Es noticia
Estas son todas las novedades para teléfonos y relojes Pixel que Google acaba de anunciar
  1. Tecnología
En despliegue

Estas son todas las novedades para teléfonos y relojes Pixel que Google acaba de anunciar

Todas estas funciones se encuentran en el paquete de actualización de Google para el mes de marzo de 2024. Ya está siendo enviado a los dispositivos Pixel compatibles

Foto: No solo los teléfonos Google Pixel recibirán la actualización (Reuters/Caitlin Ochs)
No solo los teléfonos Google Pixel recibirán la actualización (Reuters/Caitlin Ochs)

Google continúa trabajando en su propio ecosistema de dispositivos. Por ello, ha preparado un paquete de actualización para el mes de marzo de 2024 que viene cargado de aplicaciones y nuevas herramientas que llegarán a muchos teléfonos Pixel y relojes Pixel Watch. Su despliegue ya ha comenzado y la compañía espera que se complete definitivamente en las próximas semanas.

En primer lugar, hay que hablar de la función 'Rodea para Buscar', que fue presentada junto a la línea Samsung Galaxy S24 y que llegó al Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro a finales del mes de enero. Una vez que reciban el parche de actualización, todos los usuarios que posean un Google Pixel 7 o Google Pixel 7 Pro podrán utilizarla también. Eso sí, no estará disponible para los propietarios de los Google Pixel 7a.

placeholder Así funciona el nuevo 'Filtro de llamadas' (Google)
Así funciona el nuevo 'Filtro de llamadas' (Google)

Por su parte, a partir de este momento también será posible subir a Instagram vídeos HDR de 10 bits desde cualquier smartphone Google Pixel compatible con esta tecnología. Además, se podrán agregar fotos Ultra HDR al feed.

La compañía de Mountain View también ha mejorado el 'Filtro de llamadas' con una herramienta que podría estar relacionada con el reciente fenómeno de las robollamadas. En este sentido, los usuarios de los Google Pixel que reciban la actualización verán un mensaje con la palabra 'Hola' si la persona que les llama se mantiene en silencio. Al pulsar sobre él, el Asistente de Google solicitará al interlocutor que conteste para saber por qué ha realizado la llamada. Además, en caso de que no puedan contestar inmediatamente, dicho asistente le pedirá a la otra persona que espere un poco. Esta función empezará a desplegarse en Estados Unidos, por el momento, así que los usuarios españoles tendrán que esperar.

Los Pixel Watch también se actualizan

Google también ha anunciado que muchas de las funciones más avanzadas y exclusivas de los relojes Pixel Watch 2 pasarán a estar disponibles en los Pixel Watch de primera generación. Es el caso, por ejemplo, de 'Entrenamiento de ritmo', que permite establecer un ritmo objetivo durante la sesión. Algo muy útil si se está preparando un maratón, una carrera en bicicleta o cualquier otro tipo de prueba de resistencia.

placeholder Así funciona 'Entrenamiento de ritmo' en el Pixel Watch (Google)
Así funciona 'Entrenamiento de ritmo' en el Pixel Watch (Google)

Asimismo, también llega la función 'Entrenamiento por zonas cardíacas', que es muy similar a la anterior, pero utiliza el pulso en lugar del ritmo por kilómetro para focalizar el entrenamiento. Mención especial merece la 'Pausa automática'. Gracias a ella, los Google Pixel Watch de primera generación iniciarán y detendrán el entrenamiento sin necesidad de que el usuario pulse ningún botón.

La herramienta 'Respira para relajarte' brindará instrucciones detalladas desde la muñeca para la realización de ejercicios de mindfulness. Además, la versión de Google Maps incorporada en Wear OS ofrecerá instrucciones detalladas para moverse en transporte público sin necesidad de sacar el teléfono móvil del bolsillo.

placeholder Un Pixel Watch mostrando instrucciones de ejercicios de relajación (Google)
Un Pixel Watch mostrando instrucciones de ejercicios de relajación (Google)

Por si fuese poco, a partir de ahora será posible compartir con otros usuarios solo una parte de la pantalla del dispositivo. Esta función estará disponible en todos los teléfonos Pixel posteriores al Google Pixel 5a con 5G, así como en el Google Pixel Fold y en la Google Pixel Tablet. El paquete de actualización también mejorará la forma en la que se emparejan los dispositivos vía Bluetooth.

Google continúa trabajando en su propio ecosistema de dispositivos. Por ello, ha preparado un paquete de actualización para el mes de marzo de 2024 que viene cargado de aplicaciones y nuevas herramientas que llegarán a muchos teléfonos Pixel y relojes Pixel Watch. Su despliegue ya ha comenzado y la compañía espera que se complete definitivamente en las próximas semanas.

Google Tecnología Smartwatch
El redactor recomienda