Es noticia
10 aplicaciones y juegos para móvil para que los niños se diviertan esta Navidad
  1. Tecnología
Entretenimiento saludable

10 aplicaciones y juegos para móvil para que los niños se diviertan esta Navidad

A los padres y madres les toca empezar a pensar cómo van a entretener a sus hijos todo ese tiempo que ahora van a estar en casa y que antes pasaban en el colegio

Foto: Los niños pueden pasarlo muy bien con estas 'apps' navideñas. (Pexels)
Los niños pueden pasarlo muy bien con estas 'apps' navideñas. (Pexels)

Es probable que a la mayoría de nosotros no nos toque el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo, quienes seguro se van a llevar un buen premio el próximo 22 de diciembre serán los más pequeños de la casa. Al menos, aquellos que hayan estudiado y sacado buenas notas. A partir de ese día podrán empezar a disfrutar de sus vacaciones navideñas, las cuales se extenderán hasta el 8 de enero. Entre medias, seguro que hay muchos regalos, tiempo en familia y diversión.

Sin embargo, a los padres y madres les toca empezar a pensar cómo van a entretener a sus hijos todo ese tiempo que ahora van a estar en casa y que antes pasaban en el colegio. Para ello, una vez decorado el árbol de Navidad y el portal de Belén, una buena idea pasa por poner a su disposición aplicaciones y juegos para móvil y tablet con los que divertirse y, por qué no, aprender de forma saludable. Especialmente, si el frío y el mal tiempo hace difícil pasar tiempo al aire libre.

Foto: Ideas originales de regalos de Navidad para niños

Por ejemplo, pueden empezar instalando Cuenta regresiva de Navidad, que está disponible para Android e iOS y es totalmente gratis. Está recomendada para mayores de cuatro años y funciona a modo de calendario de Adviento. Cada día previo a la Navidad ofrece un “regalo” a modo de postales con árboles decorados, con Papá Noel y sus renos y, sobre todo, con muchos villancicos para ir creando ambiente.

Otra buena opción relacionada con el calendario de Adviento es Fiete Christmas. Eso sí, es exclusiva para usuarios de iPhone e iPad. En este juego, el niño tendrá que acompañar a un adorable marinero a lo largo de dicho calendario. Cada día obtendrá un nuevo regalo con el que jugar. Entre ellos hay dibujos, bloques de construcción, coches, etc.

Mejores juegos navideños para niños

Empezamos hablando de Mi Papá Noel (Android e iOS), que también está aconsejado para mayores de cuatro años. En concreto, brinda la posibilidad a los más pequeños de echar una mano a Santa Claus para que logre llevar a tiempo los juguetes a todos los niños del mundo. También podrán jugar a disfrazarle, a decorar dibujos con él y a hacerlo crecer desde que es un bebé.

Foto: App para jugar con los niños durante el viaje de vacaciones. (Kelly Sikkema para Unsplash)

La segunda opción es Pango en Navidad (Android e iOS), que se ha convertido en un auténtico clásico navideño para miles de niños. Eso sí, es de pago, aunque su precio no es muy alto. Durante su transcurso, los niños tendrán que ayudar al simpático mapache azul y a sus amigos en todo tipo de situaciones relacionadas con esta época del año. En total, está formado por cinco aventuras cargadas de sorpresas y sentido del humor.

Por su parte, hay muchos niños que disfrutan tanto de decorar el árbol de Navidad que, si por ellos fuera, lo harían una y otra vez. Evidentemente, hacerlo en casa es un engorro, por lo que instalar en el teléfono 123 Kids Fun Chrismas Tree (Android e iOS) es una idea estupenda. A través de esta app podrán decorarlo todas las veces que quieran y de miles de maneras distintas. De hecho, tendrán 130 elementos diferentes entre los que elegir.

Estas 'apps' pueden entretener de forma educativa a los más pequeños

Christmas Tree Decorations es otro juego móvil gratuito que versa en torno a la decoración navideña. Eso sí, solo está disponible para Android y ofrece una dosis extra de complejidad, ya que los elementos decorativos no serán puestos a disposición del niño desde el principio. En su lugar tendrá que descubrirlos en el escenario para, después, añadirlos en sus correspondientes lugares.

Por otro lado, a aquellos niños que les gustan los puzzles les encantará Puzle de Navidad para niños (Android e iOS). Uno de sus principales atractivos es que ofrece distintos niveles de dificultad, los cuales conllevan la elaboración de rompecabezas de entre seis y 72 piezas. En todos ellos es posible encontrar personajes y elementos propios de esta época del año.

Otras alternativas

La realidad aumentada ha llegado también al mundo de los juegos móviles navideños. El mejor ejemplo de ello es Dr. Panda AR (iOS), que también gira en torno al calendario de Adviento y a las cuentas regresivas para la llegada de la Navidad. En cambio, si el niño prefiere algo más complejo y largo, puede jugar a Granja navideña de Papa Noel (Android e iOS). Se trata de un título que le sumergirá en la granja de Santa Claus en el Polo Norte, donde tendrá que plantar heno para sus renos, cultivar árboles mágicos, recibir las cartas de los niños de todo el mundo y, sobre todo, fabricar los regalos que le pidan.

Foto: Estas aplicaciones y webs te ahorrarán tiempo y esfuerzo (Pexels/George Dolgikh)

La última alternativa que queremos proponer es Christmas Sweeper 3 Game (Android e iOS). Se trata de un juego inspirado en el tres en raya que ofrece nada menos que 4.000 niveles diferentes cargados de desafíos. Entre ellos, encender la chimenea, limpiar la nieve o atrapar a unos simpáticos muñecos que saltan por todas partes. ¿La recompensa? Horas y horas de diversión.

Es probable que a la mayoría de nosotros no nos toque el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo, quienes seguro se van a llevar un buen premio el próximo 22 de diciembre serán los más pequeños de la casa. Al menos, aquellos que hayan estudiado y sacado buenas notas. A partir de ese día podrán empezar a disfrutar de sus vacaciones navideñas, las cuales se extenderán hasta el 8 de enero. Entre medias, seguro que hay muchos regalos, tiempo en familia y diversión.

Apps - Aplicaciones Navidad
El redactor recomienda