Es noticia
DAZN se integra en Prime Video: precio, contenidos y todo lo que necesitas saber del nuevo canal
  1. Tecnología
ATENCIÓN A LA LETRA PEQUEÑA

DAZN se integra en Prime Video: precio, contenidos y todo lo que necesitas saber del nuevo canal

Inteligente alianza entre Amazon y DAZN, pero ¿saldrá beneficiado el usuario? ¿Merece la pena la nueva oferta?

Foto: DAZN termina el acuerdo con Movistar Plus+ y Orange TV (EFE)
DAZN termina el acuerdo con Movistar Plus+ y Orange TV (EFE)

El acuerdo arranca solo en España y Alemania. Si la alianza va bien, pronto se sumará Japón. Los usuarios de Prime Video, propiedad de Amazon, podrán disfrutar de las transmisiones de DAZN; eso sí, hay letra pequeña en este acuerdo.

Si tienes contratado Prime Video, tendrás que pagar una cuota extra: 29,99 euros al mes. Es el mismo dinero que te costaría la suscripción directa a DAZN. Como ventaja, puedes cancelar la suscripción cuando quieras, sin necesidad de un mes de preaviso. Sin embargo, no obtienes el mes gratis de prueba. Esto podría suponer un pequeño ahorro para aquellos que, por ejemplo, solo siguen las competiciones de motor, ya que la F1 y MotoGP no compiten entre los meses de noviembre a marzo.

Foto: DAZN emite competiciones deportivas como boxeo, fútbol o motociclismo

Se trata de las mismas tarifas que justo ayer renovó al alza la plataforma británica especializada en deporte. El precio que aplicará Amazon correspondería a su denominado “Plan Total”, que no tiene restricciones. Podrías ver los partidos de LaLiga Santander, la Premier League inglesa y la Fórmula 1, los contenidos más demandados en nuestro país.

Sin embargo, en el comunicado hay salvedades: ''La suscripción a DAZN a través de Prime Video te da acceso a todo el contenido de DAZN con la excepción de Eurosport 1, Eurosport 2 y un número limitado de eventos en directo adicionales''. No especifica cuáles eventos serán, por lo que ha levantado susceptibilidades entre los usuarios.

¿Te aseguras mejor visionado?

El CEO de DAZN, Shay Segev, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo con Prime Video: “Los aficionados al deporte de todo el mundo tendrán aún más formas de acceder a la amplia selección de contenido deportivo premium de DAZN. Estamos muy contentos de crear una alianza global y a largo plazo con Prime Video mientras continuamos innovando y enriqueciendo la experiencia digital para nuestros clientes y todos los fans del deporte".

Esta “nueva ventana de contenidos” se produce justo cuando termina el acuerdo con las aplicaciones de Movistar Plus+ y Orange TV. Si ya lo tenías contratado, ahora deberás activar tu cuenta desde la app de DAZN o a través del descodificador. Ya ocurrió algo similar el pasado verano y se registraron muchos problemas técnicos. Esperemos que esta vez no les ocurra.

Foto: La OTT deportiva acumula una inversión de más de 5.000 millones de euros. (Fuente: DAZN)

Por otra parte, el acuerdo con Movistar Plus+ y Orange obligaba al usuario a tener contratada la conexión a Internet con una de esas dos operadoras: ahora ya no hará falta. Además, contratando el servicio desde Prime Video, te ahorras meter tus datos en varias aplicaciones. Para Prime Video también hay ventajas. Además de aumentar la oferta de canales, se queda con los datos comerciales de los usuarios de DAZN.

El acuerdo arranca solo en España y Alemania. Si la alianza va bien, pronto se sumará Japón. Los usuarios de Prime Video, propiedad de Amazon, podrán disfrutar de las transmisiones de DAZN; eso sí, hay letra pequeña en este acuerdo.

Fútbol Femenino Amazon Prime Video Amazon Fórmula 1
El redactor recomienda