Es noticia
Novedades del CES 2023, en directo: televisión OLED de Samsung, actualización del Gran Turismo 7 y más
  1. Tecnología

Novedades del CES 2023, en directo: televisión OLED de Samsung, actualización del Gran Turismo 7 y más

Sigue la última hora de los 'gadgets' que se presentan en el CES Las Vegas 2023, la mayor feria tecnológica del mundo, en directo

Foto: Las Vegas (United States), 04 01 2023.- The DualSense Edge Wireless Controller is on display during a Sony news conference at the 2023 International Consumer Electronics Show in Las Vegas, Nevada, USA, 04 January 2023. CES, the world's largest annual con
Las Vegas (United States), 04 01 2023.- The DualSense Edge Wireless Controller is on display during a Sony news conference at the 2023 International Consumer Electronics Show in Las Vegas, Nevada, USA, 04 January 2023. CES, the world's largest annual con

12:29

Marcas internacionales asistirán al CES 2023

El CES Las Vegas es el mayor evento tecnológico y en esta edición 2023 espera la cifra de visitantes que obtuvo en 2019, antes de la pandemia. A esta gran cita se espera que acudan varias marcas internacionales como son Wallmart, Unilever y gigantes tecnológicos de la talla de Meta, Google, Amazon o Netflix, así como Pinterest o Tik Tok.

12:19

Maquillaje adaptado de L'Oreal en CES 2023

Una de las novedades que ha presentado L'Oreal en sus productos de maquillaje tecnológicos en el CES 2023 de Las Vegas ha sido un pintalabios adaptado para personas con movilidad limitada en manos y brazos. Se trata de HAPTA, un aplicador de lápiz labial inteligente, desarrollado con Verily Life Sciences, una empresa propiedad de Alphabet.

12:10

Twitter no ha confirmado su presencia en el CES 2023

Twitter ha sido un actor importante en los otras ediciones de CES Las Vegas, pero en este año todavía no ha confirmado su presencia de manera oficial. La red social estaría más enfocada en resolver sus problemas internos desencadenados con la llegada de Elon Musk. Habrá que ver si al final hace aparición en escena o no en el mayor evento tecnológico del año.

12:02

El E Ink en el nuevo prototipo de BMW

BMW utiliza la nueva E Ink. El i Vision Dee es sólo un concepto, pero el coche mostrado en el CES 2023, que empieza este jueves 5 de enero y utiliza la tecnología real E Ink Prism 3 que acaba de anunciarse. Permite a los diseñadores de productos elegir entre ocho colores que pueden fabricarse en cualquier forma 2D para crear superficies ricas y dinámicas. Y como es tinta electrónica, sólo consume energía cuando se actualizan las pantallas. Se dice que es "resistente" y "duradera", pero no se menciona "reparable".

11:57

Dónde y cuando tiene lugar el CES 2023

Este jueves 5 de enero comienza el CES 2023 en Las Vegas. Este es el mayor evento tecnológico y tiene lugar del 5 al 8 de enero, ya sin pandemia, y se espera que se recuperen los visitantes que se alcanzaron en 2019. El CES está organizado por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), y se celebra en varias sedes de la ciudad de Las Vegas incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center como las principales.

11:46

Philips Hue Sync TV para televisores Samsung

Signify, propietaria de la marca Philips Hue, está lanzando una aplicación Philips Hue Sync TV para televisores Samsung. La aplicación estará disponible en los televisores QLED de Samsung 2022 o más nuevos (Q60 o superior) este 5 de enero y sincronizará todo lo que ve en un televisor con las luces inteligentes Philips Hue.

11:37

Schneider Electric y su electricidad inteligente para el CES 2023

La empresa Schneider Electric presenta en el CES 2023, el mayor evento tecnológico del mundo, un hogar inteligente donde los circuitos eléctricos en sí mismos son lo suficientemente inteligentes como para mantener su casa alimentada, ahorrar en su factura de energía, administre energía solar y cargue vehículos eléctricos, todo a través de una sola aplicación. Esto será posible con la gama de dispositivos que presentan en el CES: un panel eléctrico inteligente, un inversor de 7.6kW, una bateria de 10kWh y un cargador EV de nivel 2.

11:27

Asus anuncia un controlador de Xbox con pantalla OLED incorporada

Asus lanzará un nuevo controlador Xbox para PC a finales de este año que tiene una pantalla OLED incorporada y una gran cantidad de opciones de conectividad para PC. El ROG Raikiri Pro tiene una pequeña pantalla OLED de 1,3 pulgadas sobre el botón Xbox que mostrará animaciones personalizadas, el estado de la batería o el micrófono, y más.

11:16

AMD y sus nuevas GPU portátiles RDNA 3 en el CES 2023

AMD es una de las compañías que está siendo protagonista con sus últimos anuncios en el día en el que se inaugura de forma oficial el CES 2023 de Las Vegas. AMD está llevando su arquitectura de gráficos RDNA 3 a las computadoras portátiles este año. El gigante de los chips promete gráficos de escritorio de nivel RTX 3060 en las últimas computadoras portátiles con sus nuevas GPU Radeon RX 7600M XT. Son juegos como Assassin's Creed Valhalla funcionando a 100 fps a 1080p, Borderlands 3 a 106 fps y Shadow of the Tomb Raider a 142 fps.

11:06

Metaverso para niños en el CES 2023

El proyecto RoybiVerse es uno de los productos educativos que tienen lugar en el CES Las Vegas 2023, el mayor evento tecnológico del año. El robot Roybi es educativo con inteligencia artifical, que ayuda a los niños a aprender sobre temas STEM y nuevos idiomas y que desarrolla una biblioteca en el universo digital.

El nombre del proyecto es RoybiVerse y ofrecerá estaciones en el metaverso para que los niños entren y aprendan sobre diferentes temas, por ejemplo visitar la sección sobre dinosaurios, tomar un libro y leerlo. Estará disponible para los visores de realidad virtual y en una página web en la segunda parte del 2023.

10:56

BMW i Vision Dee, el nuevo prototipo de BMW

BMW ha preparado el prototipo i Vision Dee para el CES 2023 de Las Vegas, que comienza este jueves 5 de enero. La marca alemana ha anunciado el Dee, acrónimo de Digital Emotional Experience, o lo que es lo mismo, un escaparate de tecnología que promete una 'experiencia digital y emocional' y que toma un enfoque minimalista.

El nuevo BMW i Vision Dee sirve como anticipo de los vehículos eléctricos de próxima generación basados en la futura plataforma Neue Klasse, previstos para el año 2025. En este caso, el prototipo es un sedán de tamaño medio cuyo lenguaje de diseño podríamos ver en tres años, en un hipotético BMW i3 berlina.

10:45

Sony dice que la escasez de PlayStation 5 ha terminado

La escasez de PlayStation 5 finalmente ha terminado, al menos según Sony. “A todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo, a partir de ahora”, dijo Jim Ryan, jefe de juegos de la compañía, durante su presentación en el CES. La compañía también anunció que ha vendido alrededor de 30 millones de consolas en este momento. Eso es alrededor de 5 millones más que la última vez que publicó las cifras de ventas en noviembre.

10:36

¿Qué esperar del CES 2023?

El CES de Las Vegas es el evento tecnológico más importante del año y comienza este jueves 5 de enero. Este evento sirve sobre todo para la presentación de productos tecnológicos más allá de los móviles, en el que destacan las televisiones, los electrodomésticos, ordenadores portátiles o procesadores, entre otros. Algunas marcas han desvelado ya productos, otras como BMW, Panasonic o Qualcomm han confirmado su presencia con nuevas presentaciones.

10:24

Netflix estará en el CES 2023

La empresa de servicios de streaming Netflix estará presente por primera vez en el CES de Las Vegas. Su presidente de publicidad mundial, Jeremi Gorman, intervendrá en el C Space. Netflix hará presencia en el mayor evento tecnológico en un momento en el que está en boca de todos por la sorpresiva cancelación de la serie alemana '1899', que registró buenos datos de audiencia.

10:10

Evie, el anillo inteligente para mujeres que se presentará en el CES 2023

La compañía Movano Health presentará en el CES 2023 de Las Vegas, que comienza este jueves 5 de enero, el anillo inteligente Evie. Este dispositivo para mujeres está diseñado para rastrear la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, la temperatura, las calorías quemadas, el ciclo menstrual, la ovulación y el estado de ánimo.

09:59

Hisense se centra en la gama ULED X para el CES 2023

La marca Hisense ha presentado varios modelos de televisiones en su conferencia previa al CES 2023, que comienza este jueves 5 de enero en Las Vegas. La más destacada de sus líneas es la ULED X, la cual consideran “el siguiente paso en la tecnología LED” con los modelos U6K, U7K y U8K. Mientras que el primer modelo busca hacer aún más accesible Mini-LED a través de su precio, sus características no destacan en el gaming.

09:49

Bird Buddy presenta su nuevo comedero de aves inteligente en CES 2023

Bird Buddy es un fabricante de un comedero inteligente para pájaros que toma fotos de los que comen de él y que se recopilan en una aplicación móvil complementaria. La startup acude al CES de Las Vegas 2023 con un nuevo prototipo, el Hummingbird Feeder alimentado por inteligencia artificial (IA), que puede tomar fotos y videos de 350 especies diferentes de colibríes con velocidades de ala de hasta 60 mph.

09:37

Gran Turismo 7 tendrá una actualización de realidad virtual gratuita

El videojuego Gran Turismo 7 recibirá una actualización gratuita para permitirle jugar en PSVR2, anunció el director de PlayStation, Jim Ryan, durante la conferencia de prensa CES 2023 de Sony, que tuvo lugar a las 2 horas de la madrugada hora española. La actualización estará disponible cuando PSVR2 se lance en febrero, y más de 30 juegos están "en camino" para el lanzamiento de la nueva realidad de Sony PlayStation.

09:28

Afeela, el nuevo eléctrico de Sony y Honda en el CES 2023

La empresa de movilidad conjunta de Sony y Honda dio a conocer un nuevo prototipo EV llamado Afeela durante la presentación de Sony en el CES en Las Vegas este miércoles 4 de enero, un día antes de que se abran las puertas de forma oficial. La marca aparecerá en el primer automóvil eléctrico de producción conjunta entre Sony y Honda, y que saldrá a la venta en 2026.

Todavía se desconoce mucho sobre la nueva marca, pero el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, dijo que el automóvil aprovecharía la experiencia de Sony con inteligencia artificial, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada para presentar un vehículo eléctrico único.

09:20

Así es la nueva OLED de Samsung en el CES 2023

La compañía lanza en el CES de Las Vegas que comienza este jueves 5 de enero, un nuevo modelo de una tecnología de la que antes repudiaba. Sus avances suponen un pulso a LG, que hasta ahora era el gran dominador. El modelo es el S95C QD-OLED de Samsung, que agregará un modelo más grande de 77 pulgadas a la gama y que promete ser más brillante.

Foto: La nueva OLED de Samsung, en Las Vegas. (M. McLoughlin)

09:10

TCL se decanta por la gama alta en sus nuevas TV

TCL está revisando su estrategia de TV para 2023 al deshacerse de las marcas 6-Series, 5-Series y 4-Series de larga duración de la compañía en favor de dos nuevas líneas: los televisores de gama alta serán parte de la Serie Q, mientras que más los televisores centrados en el valor se incluirán en la Serie S. Dentro de los dos segmentos hay seis modelos diferentes en total.

09:00

¿Qué duración tendrá el CES Las Vegas 2023?

El CES Las Vegas es el evento tecnológico más importante del año y llega tras dos ediciones marcadas por la pandemia. Este jueves 5 de enero arranca el CES 2023, que durará hasta el domingo 8 y tendrá las presentaciones de las últimas novedades de marcas como Sony, Samsung o AMD. Se espera que esta edición esté marcada por la presentación de vehículos eléctricos, portátiles o televisiones inteligentes.

08:54

EV global de Volkswagen, el sucesor eléctrico del sedán Arteon

Volkswagen está renovando su compromiso con su próximo EV global, el ID.7, que se presentó parcialmente este miércoles 4 de enero en el CES Las Vegas, un día antes de que se abran las puertas. El sedán totalmente eléctrico, que se está posicionando como sucesor del Arteon, será el segundo modelo de la familia de vehículos eléctricos ID de VW que saldrá a la venta en los Estados Unidos.

08:41

Los microchips serán protagonistas de nuevo de CES

En este CES 2023, ya son muchos los nuevos microprocesadores que se sabe que serán presentados en Las Vegas, en el mayor evento tecnológico del mundo. Sin embargo, la falta de chips es ya una realidad y por ello puede que sea el mejor momento para comprar un ordenador. En este artículo de Teknautas de El Confidencial, nuestro enviado especial nos cuenta por qué.

Foto: Foto: EFE/Etienne Laurent.

08:32

Samsung avanza en su smart home en CES 2023

La compañía tecnológica Samsung va a tener en sus electrodomesticos inteligentes una gran parte de sus productos estrella en el CES 2023, que se celebra en Las Vegas desde este jueves 5 de enero de forma oficial. Samsung es una de las compañías que ya ha hecho sus anuncios oficiales, y una de sus presentaciones será la de la gama de productos personalizables Bespoke Home. Son el frigorífico Bespoke 4-Door Flex con Family Hub+ o la avanzada AI Pro Cooking para el horno Bespoke AI.

08:20

Sony anunciado proyecto Leonardo para el CES 2023

En la rueda de prensa anterior a la inauguración del CES 2023 en Las Vegas, que comienza oficialmente este jueves 5 de enero, Sony ha anunciado un nuevo kit controlador: el proyecto Leonardo. El kit de Leonardo presenta botones frontales y de disparo de PlayStation 5 que se pueden intercambiar alrededor de un gamepad circular ancho, así como un joystick que se puede reposicionar en relación con el gamepad.

También vendrá con accesorios en una variedad de formas y tamaños para que "los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares", en palabras de Sony.

08:11

Ryzen 7000, los nuevos chips de AMD en CES 2023

La empresa tecnológica AMD ha anunciado una nueva gama de microprocesadores para portátiles, Ryzen 7000, que serán presentados en el CES 2023 de Las Vegas, que comienza de forma oficial este jueves 5 de enero. La estrella potencial del espectáculo es el "Range Dragon " Zen 4 Ryzen 9 7945HX, que tiene 16 núcleos y 32 subprocesos, frecuencias de 2.2-5.4 Ghz, caché de 80 MB y TDP de 55-75 vatios.

07:55

Acer y su bicicleta estática para teletrabajar en CES 2023

El CES de Las Vegas se inaugura oficialmente este jueves 5 de enero, pero algunas marcas ya han anunciado lo que van a mostrar en el mayor evento tecnológico del año. Acer ha sorprendido con una bicicleta estática para teletrabajar, la bicicleta-escritorio eKinekt BD 3. En esta versión combina la posibilidad de hacer ejercicio mientras se trabaja y además da la opción de usar energía del pedaleo para el equipo así como para cargar tus dispositivos.

Foto: Detalle de la bicicleta de Acer. Foto: Cedida.

07:54

Sony no anunciará nuevo modelo de TV para el CES Las Vegas

Uno de los puntos destacados del CES Las Vegas es la presentación de los modelos de TV de Sony, pero no será en esta edición de 2023. Sony anunció en una rueda de prensa previa que no presentará nuevo modelo de TV en el evento, aunque no descarta hacerlo a lo largo del año. La compañía tecnológica se centrará en un nuevo modelo de PlayStation y en el sector de automoción eléctrica.

07:53

¿Qué esperar de CES Las Vegas 2023?

En el CES de Las Vegas se espera que los grandes protagonistas son estos productos tecnológicos: televisiones, electrodomésticos de vanguardia, ordenadores, portátiles, procesadores más potentes que nunca, productos de audio, coches conectados, robótica o metaverso.

Intel, Samsung, AMD, LG, Nvidia TCL, Lenovo, Ford, BMW, Microsoft, Sony... nadie se lo quiere perder excepto Apple, gran ausente de la cita desde 2009. Nunca tuvo un stand pero solía hacer presencia en el evento.

07:51

CES Las Vegas 2023, última hora

¡Buenos días! Bienvenidos a este directo en el que os vamos a contar la última hora sobre CES 2023, el mayor evento tecnológico que se celebra en Las Vegas. El evento abre hoy sus puertas de manera oficial y lo hará con la expectativa de volver a la cifra de visitantes de antes de la pandemia, en 2019. En este directo de El Confidencial te contamos todas las novedades previstas para el evento y la última hora.

Directo