Fallece Hiroshi Ono, creador del logo y los gráficos de Pac-Man
  1. Tecnología
A LOS 64 AÑOS

Fallece Hiroshi Ono, creador del logo y los gráficos de Pac-Man

Hiroshi Ono, el legendario creador japonés del logo de Pac-Man, también conocido por el sobrenombre Mr. Dotman, acaba de fallecer

Foto: Fallece Hiroshi Ono, creador del logo y los gráficos de Pac-Man (EFE)
Fallece Hiroshi Ono, creador del logo y los gráficos de Pac-Man (EFE)

El mundo de los videojuegos está de luto. Y es que el legendario diseñador gráfico japonés Hiroshi Ono, también conocido por el sobrenombre Mr. Dotman, ha fallecido a los 64 años de edad.

El creador de los archiconocidos gráficos y logotipo del videojuego Pac-Man original murió el pasado 16 de octubre después de luchar contra una hepatitis autoinmune, según la información de la cuenta de Twitter del propio desarrollador.

Ono formó parte de Namco desde 1979 y trabajó en algunos de los juegos más reconocidos de la desarrolladora como lo son Dig Dug, Xevious, Pac-Man, Galaga, Mappy, Pole Position, entre otros, y junto con diseñar los sprites fue el encargado de diseñar los gabinetes de los arcade.

"Una autoridad"

Incluso, continuó trabajando para Namco después de que esta se uniera con Bandai en el 2006. Pero en el año 2013 renunció y comenzó a trabajar de manera independiente.

Varias personalidades del sector del videojuego han mostrado su tristeza por la muerte del diseñador y han recordado su obra en redes sociales. Es el caso de Yuzo Koshiro, compositor de la saga 'Streets of Rage', o Katsuhiro Harada, productor de la serie 'Tekken'.

Asimismo, Shigeru Yokoyama, creador de Galaga, ha descrito a Ono como "una autoridad en el diseño de píxeles".

El redactor recomienda