Netflix estrena cinco videojuegos gratuitos para sus usuarios: así puedes probarlos
  1. Tecnología
En su 'app' de Android

Netflix estrena cinco videojuegos gratuitos para sus usuarios: así puedes probarlos

La plataforma de 'streaming' ha anunciado la compra del desarrollador Night School Studio como parte de su nueva oferta de videojuegos para suscriptores

Foto: Nuevos videojuegos de Netflix. (Netflix)
Nuevos videojuegos de Netflix. (Netflix)

Los usuarios de Netflix ya no sólo tienen acceso a películas, series y documentales. Desde este martes, también pueden jugar a cinco videojuegos exclusivos que están disponibles en la 'app' de Android de la plataforma de 'streaming'. "Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha afirmado la compañía en un comunicado.

De los cinco primeros títulos disponibles, dos están inspirados en la popular serie 'Stranger Things': 'Stranger Things 3', que muestra escenarios y situaciones de la tercera temporada con la estética de los actuales juegos de acción para móvil; y 'Stranger Things 1984', que se define como "una aventura ochentera" y recuerda a los RPG de la época. El tercero de los juegos es 'Shooting Hoops', en el que se demuestra la habilidad para encestar canastas; el cuarto se llama 'Card Blast' y es un juego de cartas por niveles; y el quinto, 'Teeter Up', una recopilación de originales rompecabezas cuyo objetivo es colar una bola en un agujero manteniendo su equilibrio sobre una especie de tabla.

Netflix dio a conocer en julio sus trabajos para hacer posible la inclusión de videojuegos en su catálogo de contenido. La compañía ya probaba esta función desde agosto en Polonia y ahora se suman Italia y España. Los videojuegos se muestran a través de un carrusel a los usuarios que inician sesión en Netflix desde Android y estos pueden elegir cualquiera de ellos para descargarlo en Google Play, de forma que el juego aparece tanto en la pantalla de inicio del sistema como en la propia 'app' de Netflix. Esta nueva interfaz no aparece, todavía, en todos los dispositivos, pero se irá extendiendo progresivamente.

Los primeros videojuegos de muchos

Netflix se ha propuesto "crear la mejor vivencia de juegos" para sus suscriptores y no quiere escatimar en gastos. El mismo día en que sus primeros videojuegos llegaban a España, la empresa estadounidense anunció la compra del estudio desarrollador Night School Studio como parte de su nueva estrategia.

Fundado en el año 2014, Night School Studio es el responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS. "Su audaz misión nos ha servido de inspiración para llevar al terreno de los juegos nuestra experiencia como narradores de historias. Su compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix", destaca la plataforma de 'streaming'.

"Hay un caleidoscopio de mariposas en los estómagos de nuestro equipo", celebra Night School Studio en otro comunicado. "Es un honor ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix. No sólo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo", añade.

Netflix Videojuegos
El redactor recomienda