Ibai Llanos es baneado en Twitch por imágenes de desnudez de un invitado
  1. Tecnología
Tercer baneo

Ibai Llanos es baneado en Twitch por imágenes de desnudez de un invitado

El tiempo indeterminado del baneo depende de la gravedad de la infracción y del número de veces que se hayan infringido las normas de Twitch anteriormente

placeholder Foto: Ibai Llanos. (YouTube)
Ibai Llanos. (YouTube)

Ibai Llanos ha vuelto a ser suspendido este martes por la plataforma de transmisiones en vivo Twitch. Esta vez se le ha bloqueado porque uno de sus invitados enseñó el culo durante una de sus sesiones de Twitch el pasado fin de semana. No es la primera vez que uno de los creadores de contenidos digitales más populares de España ha sido baneado de la plataforma, pero, según explica Ibai, todas las incidencias que ha vivido han sido por culpa de sus invitados

La cuenta de Twitter Streamer Bans publicó un tuit comunicando que el canal de Ibai había sido suspendido de parte de la plataforma, este martes, y pocos minutos después el creador citó el tuit explicando los motivos. Según el 'streamer', "Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de calvos. Grité desesperadamente un: 'NOOOO' mientras se daba la vuelta, pero no pude evitarlo". Además, indicaba que este miércoles estaba previsto que el próximo invitado a una de sus sesiones de Twitch iba a ser el cantante argentino de cumbia, L-Gante, y, debido a la suspensión de su cuenta, la cita tendrá que cancelarse o posponerse.

Cabe destacar que la suspensión no es permanente, lo cual significa que tarde o temprano Ibai podrá reanudar sus retransmisiones. No obstante, no está claro cuánto tiempo estará baneado de la plataforma adueñada por Amazon, pero sí sabemos que el tiempo indeterminado depende de la gravedad de la infracción y del número de veces que se hayan infringido las normas de Twitch anteriormente, y esta es la tercera suspensión temporal del canal de Ibai. El primer baneo fue el 14 de mayo y el segundo el 11 de junio.

"Las tres veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente externas a mí"

Minutos más tarde de confirmar su suspensión en Twitch, Ibai ha lamentado los criterios establecidos a la hora de bloquear canales explicando que "las tres veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente externas a mí". Asimismo, ha señalado que "no hay contexto que valga" a la vez que advertía a sus seguidores de forma jocosa, "tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales".

Twitch
El redactor recomienda