EL ASPECTO DE LA PS5

Sony por fin enseña la PlayStation 5: así es su próxima consola y su catálogo de juegos

'Spiderman', 'GTA', 'Ratchet and Clank', 'GTA V'... los japoneses lanzarán su consola PS5 a finales de año con un ambicioso catálogo de juegos que mezcla grandes títulos con visuales apuestas

Foto: PlayStation 5.
PlayStation 5.

Una consola puede estar muy bien ideada, tener un derroche de potencia, unos mandos muy ergonómicos o permitirte jugar tanto en la televisión de casa como en el metro de camino al trabajo, pero al fin y al cabo lo que le da vida son los juegos. Lo importante es lo que hay dentro más que la caja en sí. Por eso es tan relevante el evento que Sony ha celebrado esta noche. Una conferencia 'online' que pospuso hace una semana a causa de las protestas por la muerte de George Floyd. No tocaba hablar de eso. Pero este jueves, sí. Y aunque solo se esperaba que hablase de títulos y juegos también hubo un 'one more thing', pudiendo ver la PlayStation 5 en su máximo esplendor, viendo el diseño así como la línea de accesorios que crearán.

Todavía quedan algunos pormenores por conocer, ya que lo de esta noche ha sido un visto y no visto. Una brevísimo bolo al final del evento que nos ha permitido por fin hacernos una idea del aspecto de esta consola, ya que apenas conocíamos los detalles del DualSense, el mando que tomará el relevo del DualShock 4, así como aspectos técnicos como algunas características de su CPU, su RAM o el almacenamiento. En realidad no habrá una única PS5. Habrá dos. Una versión digital, que no contará con lector de discos físico, tal y como se ha visto en el evento, con un diseño simétrico al prescindir de esa pieza de 'hardware'. Se desconoce el precio de ninguna de las dos, aunque cuando Microsoft hizo lo propio con la Xbox S el pasado año, salió al mercado con un precio ligeramente menor.

Al menos ya tenemos una buena muestra del catálogo de una de las videoconsolas -si no la más- más esperadas de todos los tiempos. Su predecesora, la PS4 ha batido la marca de 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013.

Accesorios Play 5.
Accesorios Play 5.

Presentación PS5: grandes juegos

Los premios gordos no tardaron mucho en salir del bombo. Tras una brevísima referencia a sus juegos más exitosos hasta ahora, la factoría nipona empezó a soltar un bombazo tras otro. Rockstar lanzará para esta plataforma una versión extendida del 'GTA V', un peso pesado que llegará en 2021. Le acompañarán el Gran Turismo 7 y un 'Ratchet and Clank: Rif Apart', muy esperado. Pero no es lo único ni mucho menos. Contará también con Square Enix, que presenta una aventura de aires 'distópicos' en cuyo aperitivo solo se vieron androides y un gato callejero, que será probablemente el personaje que manejemos en 'Stray'. Para los amantes del miedo volverá uno de los grandes clásicos de la PlayStation, una de esas familias con pedigrí, ya que habrá un nuevo 'Resident Evil', que pinta francamente bien por lo visto en el 'tráiler'. El picoteo de 'Demon Souls' también apuntó muy alto, casi tanto como el 'New Horizon Zero Drawn'.

'Spiderman', nuevo 'Ratchet and Clank', 'Demon Soul'... la PS5 trae mucho pedigrí en su catálogo

Sony seguirá explotando uno de sus grandes éxitos más recientes con 'Spiderman: Miles Morales'. El título ya da muchas pistas de aventura, que aspira, cuanto menos, a igualar la buena crítica que recibió, especialmente pues su cuidado aspecto gráfico. Otro de las series que tendrá una nueva entrega es 'Hitman' que tendrá en esta nueva consola su tercera entrega en la que el agente 67 volverá a sus habituales cometidos.Worldwide Studios lanzará una nueva franquicia titulada 'Returnal', que versará sobre una astronauta que vive el día de la marmota, repitiéndose el mismo fin, un accidente, al final de cada jornada. Betsheda, por su parte, lanzará un 'shooter' llamado 'DeathLoop', cuyo adelanto pinta francamente interesante.

Foto: Sony.
Foto: Sony.

Mucha munición

El estudio Gearbox, por su parte, aportará 'Godfall' a este repertorio. Son varias las sagas míticas, grabadas a fuego en la cabeza de miles de jugadores, que veremos en la PS5. 'Oddworlds' tendrá una nueva entrega de sus plataformas. Dentro de este mismo género, rescatarán al protagonista de 'Little Big Planet' cuya carga reside en ese muñeco de trapo, en un juego que recuerda en parte al estilo 'Mario Bros'. Su título, 'Sackboy'. En esa misma línea apareció 'Solar Ash', un juego de aventuras que llamó la atención por su estilo visual.

Pero no fue el único aperitivo, que al fin y al cabo de esto iba la presentación. Hubo picoteo también de títulos 'Kena Bridge of Spirits', 'Goodbye Volcano Hyde', 'Ghostwire Tokyo', 'Jett: The Fall Store', los puzles de 'Astro Play Room', 'Súperbrothers' o 'Destruction AllStars', un juego de carreras tan eléctricas como violentas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios