VENDIERON 13,5 MILLONES DE PS4 EN EL ÚLTIMO A

Sony confirma que la PS5 saldrá a finales de 2020, a pesar del coronavirus

La multinacional japonesa reconoce que los ritmos de trabajo se han visto afectados por el covid-19, pero sigue manteniendo la fecha de salida para este año

Foto: La PS5 será el gran lanzamiento del sector de los videojuegos en 2020 (Reuters/Issei Kato)
La PS5 será el gran lanzamiento del sector de los videojuegos en 2020 (Reuters/Issei Kato)

La PS5 es el gran lanzamiento del sector de los videojuegos previsto para este año. En las últimas semanas se había especulado con un posible retraso en la llegada de la nueva consola, pero Sony ha confirmado que el dispositivo saldrá a la luz antes de final de 2020 y estará disponible para los jugadores de todo el mundo de cara a la campaña de Navidad.

La multinacional japonesa ha presentado este miércoles ante los inversores el informe del ejercicio fiscal 2019-2020 y ha aprovechado para explicar qué pasos darán en el futuro. Así, hemos conocido que Sony vendió más de 13 millones y medio de unidades de la PS4 en el año fiscal que terminaba este pasado 31 de marzo, pese a que las últimas semanas estuvieron marcadas por la crisis del coronavirus.

De hecho, la tecnológica nipona reconoce que el covid-19 ha ralentizado su flujo de trabajo a lo largo del primer trimestre del año, dado que la pandemia comenzó a afectar a los países asiáticos antes de desplazarse a Europa. Pero, pese a algunos retrasos acumulados por el hecho de que muchos de sus empleados tuvieran que teletrabajar, lo cierto es que los planes para la quinta versión de la PlayStation siguen en pie.

Problemas con la PS4

El balance de Sony que recoge Gematsu señala que "con respecto al lanzamiento de la PlayStation 5, el desarrollo está progresando con el lanzamiento de la consola programada para la temporada de vacaciones de 2020 (Navidad), aunque algunos factores como los empleados que trabajan desde casa y las restricciones a los viajes internacionales han presentado algunos desafíos con respecto a parte del proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción".

Aunque Sony reconoce algunos retrasos en el desarrollo por culpa del covid-19, mantiene la fecha de lanzamiento de la PS5 para este mismo año

Además, añaden que "en este momento, no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o los estudios de sus socios". De esa manera se anuncia que la nueva consola de la multinacional japonesa sigue con las mismas fechas de lanzamiento y estará en las tiendas antes de Navidad.

Sony también ha querido explicar cómo han solventado algunos problemas de la PS4: “Aunque ha habido un ligero impacto en la producción de hardware para la PS4 debido a problemas en la cadena de suministro de componentes, la demanda a corto plazo se está abordando con el inventario actual y las ventas tienen una buena tendencia. Las ventas de software de juegos que se descargan de la red, así como los números de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now (PS Now) han aumentado significativamente”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios