EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

La campaña machista para vender teléfonos móviles en Polonia a cualquier precio

LG Polonia ha tenido que pedir disculpas después de subir un vídeo a Tik Tok en el que se promocionaba un smartphone para hacer fotos a las piernas de una joven

Foto: El anciano fotografía a la joven y, después, lo celebra (Foto: Tik Tok)
El anciano fotografía a la joven y, después, lo celebra (Foto: Tik Tok)

El marketing es la mejor herramienta para que las marcas puedan hacer llegar sus productos al mayor número posible de clientes. Hay auténticas maravillas dentro de esta industria y sus mejores profesionales son objeto de deseo tanto por parte de las agencias como por aquellas empresas que quieren tratar de crear los mensajes más convincentes.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como se piensan a priori y el mejor ejemplo lo hemos encontrado en Polonia. Allí, la compañía LG publicaba este miércoles un vídeo en su página de Tik Tok en el que se ve a un anciano haciendo fotografías a las piernas de una chica joven mientras sube por unas escaleras.

El vídeo no ha pasado desapercibido y, rápidamente, se volvió viral con millones de reproducciones en todo el mundo. Además, miles de mensajes llegaron a la publicación calificándola de sexista y machista, lo que llevó a que los responsables de LG en Polonia decidieran retirarla de su cuenta.

Disculpas públicas

LG había conseguido su propósito, que no era otro que promocionar su teléfono, pero lo había hecho de la peor manera posible, con un mensaje sexista por el que tuvieron que pedir disculpas. En otro vídeo subido a esta red social, la tecnológica asegura que no pasó los filtros adecuados del equipo de marketing y que nunca debería haberse subido a las redes sociales.

Lo que no queda claro es cómo aprobó el equipo de marketing de LG Polonia ese vídeo. Algunos comentarios en Tik Tok apuntan a que el protagonista es un conocido personaje que aparece en otros vídeos aparentando meterse en problemas. Esta vez, la joven a la que hace las fotos le revisa el móvil para ver si le ha hecho fotos a ella, pero solo descubre selfies del anciano.

Sea como fuere, LG Polonia quiere desmarcarse de ese vídeo y por eso ha pedido disculpas, aunque su imagen ha quedado muy deteriorada. De momento, han tomado la decisión de cambiar el nombre de su cuenta de Tik Tok y de verificarla. El único vídeo que aparece en su timeline es el que utilizan para pedir disculpas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios