Así abrirán las tiendas de Apple: controles de temperatura y mascarillas obligatorias
  1. Tecnología
Aún no hay fecha en España

Así abrirán las tiendas de Apple: controles de temperatura y mascarillas obligatorias

El gigante tecnológico prepara su desescalada con medidas para reforzar la seguridad de los clientes y los trabajadores que conferirán "un aspecto algo diferente" a las tiendas

placeholder Foto: Clientes australianos esperan para someterse a un control de temperatura en una tienda de Apple. (EFE)
Clientes australianos esperan para someterse a un control de temperatura en una tienda de Apple. (EFE)

Apple ha comenzado a reabrir sus tiendas físicas después de echar el cierre a causa del coronavirus, pero las 'Apple Store' no serán como antes. La compañía tecnológica estadounidense ha anunciado que tomará medidas para prevenir contagios, como limitar el número de clientes, efectuarles controles de temperatura a la entrada u obligar a usar mascarillas.

Así lo ha asegurado Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de Comercio y Recursos Humanos de Apple, en una carta dirigida a los clientes de la firma para informar sobre cómo será el regreso de las tiendas, de las cuales casi 100 en todo el mundo ya han reabierto sus puertas al público. Por el momento, no hay fecha de reapertura en España, pero en todo caso deberá ajustarse al calendario de la desescalada fijado por Sanidad, que de momento sólo permite abrir a aquellas que tengan menos de 400 metros cuadrados.

Las tiendas de Apple pasarán a tener "un aspecto algo diferente", comenzando por el hecho de que se limitará su ocupación, de forma que los compradores tendrán más espacio y habrá un "enfoque renovado en la atención personalizada uno por uno de la Genius Bar", según O'Brien. En la mayoría de sus tiendas, Apple tomará medidas adicionales entre las que destaca la obligación de cubrirse la cara, tanto en el caso de los empleados como de los clientes, a quienes se les proporcionará una mascarilla si no disponen de una.

Asimismo, a la entrada de las tiendas se efectuará un control de temperatura corporal a cada cliente y, en caso de tener síntomas de covid-19, se le preguntará si ha estado en contacto reciente con alguien infectado. Durante el día, Apple ha asegurado que llevará a cabo "limpiezas en profundidad mejoradas" en sus tiendas físicas que afectarán a todas las superficies, los productos en exposición y a las áreas más transitadas. También se habilitarán zonas separadas para la recogida de pedidos por Internet.

Los consumidores que quieran consultar qué tiendas 'Apple Store' cercanas ya han reabierto podrán hacerlo a través de la página web de la compañía, buscando por su código postal o por el nombre de su ciudad.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Apple
El redactor recomienda