CUERPO DEL 8, CÁMARA DEL XR, EL MOTOR DEL 11

Apple se 'recupera' del coronavirus y lanza su móvil 'low cost': así es el nuevo iPhone SE

La situación en China obligó al gigante estadounidense a aplazar el lanzamiento de este terminal, que llegará a España con un precio de 489 euros a partir del 24 de abril

Foto: Foto: Apple.
Foto: Apple.

Después del éxito cosechado por el iPhone Xr y el iPhone 11 a secas, Apple sigue con su estrategia de tener nuevos modelos en franjas de precio a las que no acostumbra. Eso le permite acceder a ese público que estaría encantando de comprarse uno de sus móviles pero no lo hace por no dañar el órgano humano más sensible: el bolsillo. Por eso ha creado un nuevo iPhone SE, un nuevo iPhone asequible, que llegará a España el próximo 24 de abril a un precio de salida de 489 euros. Llegará con el diseño de la octava generación de este 'smartphone' pero con piezas de la remesa que presentaron el pasado otoño.

Lo cierto es que este modelo se lleva ya rumoreando varias meses. Cobró mucho fuerza en la recta inicial de 2020. En un primer momento, los de Cupertino pretendían presentarlo junto al iPad Pro en un evento a finales de marzo que tuvo que ser suspendido por la ola de cancelaciones de eventos producidas por el coronavirus. No hay que olvidar que la WWDC, su gran cumbre anual de desarrolladores, se celebrará en junio, pero por primera vez, en un formato web. Los planes de Apple se vieron alterados también por las restricciones en China, ya que las fabricas y las cadenas de montaje de Foxxconn tuvieron que retrasar por decreto su vuelta al trabajo tras las vacaciones del Año de la Rata, como medida para contener el avance del Covid-19.

Una vez superada esa etapa, los californianos han puesto sobre la mesa este modelo que tal y como se esperaba tiene el cuerpo del iPhone 8 y el alma de la última generación. Es más este iPhone SE ocupará el lugar de este terminal y la versión Plus desaparece del catálogo oficial.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

Cuerpo del 8, alma del 11

Llegará con un diseño con marcos en su parte delantera, lector de huellas y esa trasera metálica que solo estará interrumpida por una cámara. Su pantalla tendrá una diagonal de 4,7 pulgadas y el cuerpo entero tendrá unas medidas de 13,84 x 6,73 x 0,73cm y un peso de 148 gramos, lo que le hace ligeramente más pequeño que el iPhone 11. Este modelo compacto vendrá con resistencia a líquidos iP67 y no tendrá jack para auriculares ni otro tipo de ranura que no sea la de la SIM (dual), como Apple lleva acostumbrándonos desde hace tiempo atrás. Será una pantalla LCD con una resolución de 1.300 x 750 píxeles y 325 píxeles por pulgada. Los picos de brillo alcanzarán los 625 nits, tendrá respuesta háptica y la tecnología True Tone.

Uno de los rasgos más importantes de este nuevo iPhone SE es la inclusión del Bionic A13

Lo interesante no es tanto el exterior como el interior. Como decíamos tendrá el alma del iPhone 11, con componentes de la talla de un procesador como es el A13 Bionic, uno de los más destacados del mercado. La RAM no ha sido hecho pública por Apple. No hay que olvidar que la compañía, al controlar 'sofware' y 'hardware', sostiene que puede optimizar mejor sus creaciones y evita revelar este dato para no crear comparaciones, que realmente no son muy realistas. Sobre la capacidad, tendremos versiones de 64GB, 128 y 256.

Autonomía y cámara

Lo mismo ocurre con la batería. Se limita a dar la duración en horas. Aseguran que tiene una autonomía similar a la del iPhone 8, que viene a ser hasta 13 horas de reproducción de vídeo, 8 en 'streaming' y 40 de llamadas. Eso sí, estas cifras hacen referencia a pruebas internas controladas y no a un uso mixto como el que realizaremos. Compatible con carga rápida, el cargador para aprovechar esa función se vende por separado, ya que de momento solo lo incluye en el iPhone 11 Pro.

En el apartado de la cámara, como decimos, nos encontraremos con un único sensor. El mismo que ya vimos en el Xr. Una lente con gran angular con 12 megapíxeles, apertura de f/1.8 y zoom digital de cinco aumentos. A pesar de tener un sensor simple, podrá aplicar el modo retrato gracias a las soluciones de 'software'. Tendrá otras funciones de 'software' como 'live photos', HDR inteligente... En el apartado de vídeo tenemos grabación 4K a 60 frames, a 30 y a 24 y grabación en 1080p a 30 y 60, así como cámara lenta y 'time lapse'. La cámara frontal, por su parte, tendrá 7 megapíxeles, apertura de f/2.2 y grabación en 1080p.

Precios iPhone SE

iPhone SE 64GB489 euros
iPhone SE 128GB539 euros
iPhone SE 256GB659 euros

Lo cierto es que este movimiento fortalece y mucho a Apple en un segmente en el que no tenía presencia. La llamada gama media. La opción que queda a aquellos que querían un iPhone pero su tope eran 500 euros, era irse a terminales de otros años, nuevos o reacondionados. Ahora, aunque el diseño está un tanto desfasado, lo cierto es que el interior, de última generación, asegura una vida útil de varios años y que habrá músculo para soportar unas cuantas versiones de iOS nuevas. Llegará a las tiendas el 24 de abril, aunque esta semana ya se puede reservar. Estará disponible en blanco, negro y rojo.

Lo cierto es que este iPhone SE es un iPhone muy vendible. Si eres de los que tienes un modelo viejo entre manos, tienes que saber que tu puedes ahorrar un dinero extra entregando tu viejo terminal a la hora de comprarlo. Habrá que ver si la crisis económica que se avecina en los próximos meses permite que se convierta en un súperventas o no. Sin ser un arma definitiva contra la competencia, lo cierto es que algunos fabricantes de Android van a tener que ponerse las pilas para contrarrestar el 'efecto llamada' de Apple en el que hasta ahora era su cortijo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios