LA WWDC 2020 EN CUPERTINO

iOS 14 ya tiene fecha: Apple lo presentará 'online' el 22 de junio por culpa del covid

Los californianos se ven obligados a celebrar su gran cumbre de desarrolladores en 'streaming' por primera vez debida a la pandemia que ha paralizado medio Occidente

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Aunque Apple consiguió en las últimas semanas poner en el mercado el iPhone SE y el nuevo iPad Pro después de que Foxxconn y otros proveedores chinos volviesen a engrasar sus cadenas de montaje paralizadas por el coronavirus, los de Cupertino no se han librado de las secuelas del virus. Por primera vez en su historia su Conferencia Mundial de Desarrolladores, tendrá que celebrarse en internet y no en San Francisco, como acostumbra la compañía.

El evento, al que suelen acudir miles de profesionales cada año, suele congregar a miles de profesionales del gremio y también es una de las grandes citas del calendario tecnológico ya que sirve como plataforma de lanzamiento para las nuevas versiones del software que gobierna los iPhone, los iPad, los Mac y otros aparatos de la marca. Así que, por culpa del covid-19, la puesta de largo de iOS 14 será 'online'. La cita, el próximo 22 de junio, cuando se celebrará la conferencia inaugural de la WWDC 2020.

“La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple”, explico Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

¿Qué novedades se esperan para ese día? Pues, como suele ser habitual, las filtraciones y rumores nos dan pistas de por donde pueden ir los tiros en el nuevo iOS y el iPad OS14. Entre otras cosas se habla de una nueva aplicación de 'fitness', un lavado de cara en la aplicación de mensajes o un 'kit' que permitiría utilizar el Apple Pencil prácticamente en cualquiera campo de texto. En lo que se refiere al iPad las mejoras podrían incluir mejoras en la compatibilidad con periféricos, como un mejor control del ratón.

Sin embargo, después de la invitación enviada, también se espera que haya grandes novedades en macOS. Habitualmente, este software queda eclipsado por las actualizaciones que recibe el SO del iPhone, pero este año parece que tendrá un gran peso en base a la imagen enviada desde Cupertino.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios