GANA UN LABORATORIO DE IDEAS

Un desinfectante de manos por luz ultravioleta, nueva idea contra Covid-19

Podría usarse en hospitales de campaña, campamentos de refugiados, barrios marginales urbanos y en espacios públicos en países desarrollados

Foto: Puesto de desinfección por luz ultravioleta. Foto: SunCrafter
Puesto de desinfección por luz ultravioleta. Foto: SunCrafter

Células solares recicladas que generan luz ultravioleta para la desinfección de manos contra el Covid-19. Esta idea de una startup alemana acaba de ganar un 'hackathon' diseñado para compartir y desarrollar rápidamente ideas para combatir la pandemia del coronavirus.

El puesto de desinfección utiliza luz a longitudes de onda que se ha demostrado que puede matar gérmenes, incluido el Covid-19, y que, al mismo tiempo, es segura al contacto con la piel y los ojos. El desarrollador ha sido la start up SunCrafter, una pequeña compañía alemana que utiliza módulos desmantelados de granjas solares industriales para proporcionar energía a comunidades remotas, según nos cuenta SciTechDaily.

Objetivo: fabricación en masa

Lisa Wendzich, fundadora y directora ejecutiva de SunCrafter, ha indicado que ahora están trabajando para ver cómo fabricar un número significativo de unidades de este aparato en las próximas semanas y meses. "Esta tecnología podría utilizarse en hospitales de campaña, campamentos de refugiados y barrios marginales urbanos en países con suministros de energía deficientes, así como en espacios públicos en los países desarrollados", ha afirmado.

Más de 12.000 personas de más de 100 países han participado en el Global Hack, patrocinado por el centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea. SunCrafter, gracias a su idea, ha ganado los 22.000 euros que había de premio, que servirán para la puesta en marcha de esta tecnología.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios