Un estudio muestra la eficacia de los desinfectantes recomendados por la OMS
  1. Tecnología
  2. Ciencia
crisis del covid-19

Un estudio muestra la eficacia de los desinfectantes recomendados por la OMS

Los dos desinfectantes que recomienda el organismo internacional son eficaces contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermadad Covid-19

Foto: Vista de una botella de desinfectante de manos de Purell en la banca de los Toronto Raptors. (Efe)
Vista de una botella de desinfectante de manos de Purell en la banca de los Toronto Raptors. (Efe)

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) ha puesto de manifiesto que los desinfectantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son eficaces contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermadad Covid-19.

Los desinfectantes que recomienda la OMS consisten, uno en un 80% en volumen de etanol, un 1,45% en volumen de glicerina y un 0,125% en volumen de peróxido de hidrógeno y el otro de un 75% en volumen de isopropanol, un 1,45% en volumen de glicerina y un 0,125% en volumen de peróxido de hidrógeno.

Cuando se usan correctamente, ambos desinfectantes de manos a base de alcohol son efectivos contra el nuevo coronavirus, como así lo han publicado los científicos alemanes en la revista 'Emerging Infectious Diseases'. En concreto, los investigadores han expuesto al nuevo coronavirus durante 30 segundos a las formulaciones desinfectantes recomendadas por la OMS, un periodo elegido en base a las recomendaciones para desinfectantes de manos.

Posteriormente, probaron los virus en ensayos de cultivo celular y analizaron cuántos virus seguían siendo infecciosos. "Mostramos que ambas formulaciones recomendadas por la OMS inactivan suficientemente el virus después de 30 segundos", han explicado los expertos. Además, esto no solo se aplica a las soluciones de la OMS, sino que más bien, sus componentes principales, los alcoholes etanol e isopropanol, ya que también mostraron una inactivación adecuada del virus.

Coronavirus
El redactor recomienda