cambio de logo

Google Maps celebra sus 15 años con cambios en la 'app': todo lo que tienes que saber

La 'app' de Mapas de Google celebra su cumpleaños cambiando su imagen y añadiendo más información para los usuarios del transporte público

Foto: Google Maps. (Foto: Unsplash)
Google Maps. (Foto: Unsplash)

Goolge Maps, una de las 'apps' insignia del gigante tecnológico de Mountain View, cumple 15 años. La aplicación que ha revolucionado el mundo de los mapas y el transporte, ya sea en coche, a pie o la red pública de metros, trenes autobuses, celebra este 2020 su 'quinceañera', y como se hace en mucho países de Latinoamérica, los de Larry Page han querido conmemorar su llegada a los 15 años con una puesta de gala especial.

"Con más de mil millones de usuarios recurriendo a los servicios de Google Maps para ver y explorar el mundo, celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basándonos en los comentarios de los usuarios", han indicado desde Google, recalcando que están volcados en ayudar al cliente a desplazarse use el vehículo que use. Por eso, las actualizaciones van destinadas, según explican, a mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.

Las novedades pueden dividirse en dos bloques: un lavado de cara de la 'app' que llega de la mano de un rediseño y de un nuevo logo mucho más simplificado en el que se potencia la imagen de la chincheta que el anterior y nuevas funcionalidades respecto a la información ofrecida sobre el transporte público.

Un diseño con cinco pestañas

Nuevas pestañas de Google Maps. (Google Maps)
Nuevas pestañas de Google Maps. (Google Maps)

La actualización de Google Maps ofrece cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazarse, Guardados, Contribuir y Novedades:

  • Explorar: En la pestaña Explorar los usuarios podrán encontrar cualquier tipo de información sobre el lugar que les rodea o cualquier punto del mundo, desde restaurantes, bares, tiendas a zonas de recreo o puntos de interés turístico. Además porán leer las reseñas con las que cuenten cada uno de estos establecimientos.
  • Desplazarse: La segunda pestaña es Desplazarse. En ella Maps ofrece la información necesaria para que el usuario se asegure de que está siguiendo la ruta más rápida, ya sea yendo andando, en coche o en transporte público. Aquí, puede configurarse la 'app' para que reconozca los viajes diarios y ofrezca actualizaciones en tiempo real, duración del viaje y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: En esta pestaña Google agrupa todos los sitios guardados por los usuarios en un lugar en concreto. Además, también permitirá que estos guarden sitios y las compartan con otros.
  • Contribuir: Este espacio está dedicado a que los locales aporten información sobre su ciudad. Se podrán añadir detalles como carreteras, direcciones, reseñas de comercios o fotos.
  • Novedades: Por último, en novedades la 'app' ofrece información sobre las tendencias, los lugares que los expertos recomiendan no perderse y información de publicaciones locales.

Más facilidades para el transporte público

Información adicional sobre el transporte público. (Google Maps)
Información adicional sobre el transporte público. (Google Maps)

La actualización de Google Maps se centra en mejorar su competitividad en el transporte público. Por ello, desde el próximo mes de marzo ofrecerán a sus usuarios la opción de consultar cómo de lleno llegará el próximo tren o autobús, una información estimada que elaboran a partir del estudio de viajes anteriores en la misma franja horaria. Además, indicarán también, a petición de sus usuarios, cuál es la temperatura que hace dentro de dicho transporte, si son accesibles, si cuentan con espacios reservados para mujeres o si hay seguridad a bordo.

Además, solo para Japón, la compañía también indicará el número de vagones que hay disponibles en un tren para que quienes utilicen la 'app' desde dicho país puedan estimar las probabilidades que hay de que encuentren un asiento.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios