desde su 'app' de fotos

Google admite que envió tus vídeos y fotos a desconocidos por un error técnico

La compañía ha pedido disculpas y ha indicado a los usuarios que hayan usado entre el 21 y el 25 de noviembre 'Google Takeout' que vuelvan a exportar sus datos

Foto: Un fallo técnico de Google ha enviado vídeos privados a usuarios desconocidos. (Foto: Unsplash)
Un fallo técnico de Google ha enviado vídeos privados a usuarios desconocidos. (Foto: Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los usuarios de Google Fotos tienen a la compañía en de Mountain View en el punto de mira, pues según han reconocido los de Larry Page en un comunicado enviado a algunos de los usuarios de su 'app' de almacenaje e intercambio de fotografías y vídeos, estos podrían haber sufrido una violación de su intimidad después de que por error, Google exportase imágenes suyas a archivos de usuarios no relacionados y por tanto desconocidos.

El fallo, según ha indicado la compañía, tuvo lugar entre los días 21 y 25 de noviembre del pasado 2019 y Google lo ha achacado a un "problema técnico" sufrido en Google Takeout, una herramienta que permite a los usuarios descargar los datos de las 'apps' de Google como copia de seguridad y que habría llevado a una fallo en la exportación de vídeos de 'app' Google Fotos.

"Desafortunadamente, durante ese tiempo, algunos videos en Google Fotos fueron incorrectamente exportados a archivos de usuarios no relacionados. Uno o más videos en tu cuenta de Google Fotos se vio afectado por este incidente", reza el comunicado que el gigante tecnológico ha remitido a Jon Oberheide, que añade que si se han descargado datos en ese periodo desde Google Takeout, esta descarga puede estar incompleta y puede contener vídeos de otros usuarios.

"Los problemas han sido identificados y resueltos. Te recomendamos que vuelvas a exportar de tu contenido y borres los datos exportados previamente", indica el comunicado que Oberheide ha compartido en las redes. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que le hayamos causado", cierra su mensaje el equipo técnico de Google.

El fallo solo ha afectado a un 0,01% de los usuarios de Google Fotos y solo a los vídeos, no a las fotos

Por su parte, según indican desde 9to5Google, la compañía ha indicado que solo el 0,01% de los usuarios de Google Fotos han sufrido las consecuencias del error técnico y ha asegurado que ninguna otra 'app' de la entidad se ha visto afectada por el fallo así como tampoco a las fotos almacenadas en Google Fotos, solo a los vídeos.

No se sabe cúales ni cuantos

Oberheide no se ha quedado satisfecho con el e-mail que le ha enviado Google, y ha optado por abrir otra vía contactando con el equipo de soporte técnico del gigante. Como respuesta a cuáles y cuántos de sus videos se han envidao a alguna persona desconocida, la multinacional le ha indicado que cuando han sabido que alguien ha descargado tan solo uno de los vídeos de un usuario se le ha avisado. "Desafortunadamente, no podemos conocer el número de impactos que ha tenido el vídeo. Perdón por ello. El error del programa que ha provocado estos problemas técnicos ha sido identificado y resuelto", le han respondido desde Google.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios