el negocio mueve millones

El negocio de ser 'youtuber': esto es lo que cobra Paula Gonu (y otros) por sus vídeos

La creación de contenido en vídeo es un negocio que mueve millones de dólares y en el que se han especializado los más jóvenes: 2 niños 'youtubers' están entre los más ricos del año

Foto: La 'youtuber' Paula Gonu
La 'youtuber' Paula Gonu
Autor
Tiempo de lectura3 min

En la actualidad, hay tipos de negocios y tipos de negocios, y en los últimos años han surgido algunos perfiles que cobran cantidades exorbitadas si se tiene en cuenta la edad. Es el caso, por ejemplo, de los adolescentes —y no tan adolescentes— que juegan a videojuegos y que ganan grandes cantidades por hacerlo 'online': Ninja (Richard Tyler Blevins, 28 años) ganó en 2018 cerca de diez millones de dólares, mientras que el segundo 'streamer' más famoso de Twicht, con cerca de cinco millones de seguidores en YouTube, ingresa entre dos y tres millones al año.

[50.000 dólares a la hora: los jóvenes que se forran jugando en Internet]

Ahora bien, no solo los 'gamers' se hacen con grandes sumas de dinero en poco tiempo por crear diferentes contenidos en las plataformas de vídeo (especialmente en YouTube). También en 2018 se conocieron los ingresos de un niño de ocho años que se dedicaba a hacer 'reviews' en vídeo de juguetes: cerca de 20 millones de dólares en un solo año. Google paga cerca del 70% de los ingresos de AdSense al editor de los vídeos, lo que implica que al creador del contenido le entran unos 70 dólares de cada 100 que genera, pero estas cantidades varían en función de muchas cosas. "Cuanto más larga sea la visita, más se cobra", explica la 'youtuber' catalana Paula Gonu, que con 26 años tiene cerca de dos millones de seguidores y un millón de euros en el banco.

Hace apenas unos días, Gonu publicaba uno de sus vídeos para responder a una pregunta que muchos se hacen a menudo: cuánto cobra. "Cuando escuchen la cifra, va a haber dos tipos de personas: los que lo entienden o saben del tema y están de acuerdo con el argumento de que cobras según lo que generas y los que se van a llevar las manos a la cabeza y van a ver superinjusto que se cobre por, según ellos, hacer mierda y tonterías en internet", explicaba ella misma. Lo cierto es que hasta a la propia Gonu le parece "muchísimo dinero" lo que gana, pero no porque considere que no se lo merece, sino porque "es, objetivamente, mucho dinero".

Solo en el mes de diciembre, la 'youtuber' generó un total de 15.062,96 dólares, algo menos de 14.000 euros (con el cambio de divisa actual), cantidad a la que luego hay que quitarle parte, lo que se lleva YouTube, lo que ella misma ha gastado para realizar los vídeos y otros gastos. No obstante, no todos ganan lo mismo y hay otros que ganan mucho, muchísimo más. Estos, por ejemplo, son los diez 'youtubers' que más dinero ganaron en 2019, según la revista 'Forbes':

  • Evan Fong (VanossGaming): 11,5 millones de dólares
  • Daniel Middleton (DanTDM): 12 millones de dólares
  • Mark Fischbach (Markiplier): 13 millones de dólares
  • Felix Kjellberg (PewDiePie): 13 millones de dólares
  • Preston Arsement (Preston): 14 millones de dólares
  • Jeffree Star: 17 millones de dólares
  • Rhett McLaughlin y Link Neal (Rhett and Link): 17,5 millones de dólares
  • Anastasia Radzinskaya (una niña de cinco años): 18 millones de dólares
  • Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney (Dude Perfect): 20 millones de dólares
  • Ryan Kaji (otro niño, con solo ocho años): 26 millones de dólares
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios