su canal es 'Ryan ToysReviews'

Este es el 'youtuber' más rico del mundo: gana 20 millones.... y solo tiene 8 años

Un crío de solo 8 años de edad ha conseguido ganar, en lo que va de año, una cantidad ingente de dinero, y todo ello gracias a los vídeos en los que prueba los juguetes de moda

Foto: Ryan, haciendo la review de unas cartas de Transformers junto a su padre. (CC)
Ryan, haciendo la review de unas cartas de Transformers junto a su padre. (CC)

De unos años a esta parte, Youtube se ha convertido en una de las grandes oportunidades de negocio. Gratuito y al alcance de todo el mundo, cualquier persona con capacidad para encontrar un tema interesante del que hablar y con don de gentes para enganchar al público, puede encontrar un trabajo con el que hacer mucho dinero. Hasta la prestigiosa 'Forbes' ya hace ránkings de los 'youtubers' que más ingresos obtienen al año... pero nadie se podía esperar quién lo encabezaría esta vez.

La gran mayoría de consumidores de la plataforma de vídeos de Google ha visto vídeos de 'Youtubers' que se graban mientras juegan a Fortnite o Minecraft, que explican a través de guías cómo conseguir trofeos de videojuegos o que simplemente explican su opinión sobre cualquier tema de actualidad. Pero ninguno de ellos es ni el canal más visto ni el usuario que más dinero ha ganado en el último año... sino un niño de 8 años que muestra los secretos de los juguetes de moda.

Su canal se llama 'Ryan ToysReviews', en el que el pequeño de la casa se encarga de dar a conocer todo tipo de juguetes. Los da a conocer, explica cómo son y juega con ellos, en vídeos en los que su padre, su madre y sus dos hermanas gemelas también suelen participar de manera habitual. Aunque pueda sonar a broma, este tipo de contenidos se ha convertido en lo más viral de la red, lo que le ha permitido al pequeño niño de 8 años ganar este año la friolera de 19,3 millones de euros.

El canal fue creado en marzo de 2015 por los padres de Ryan, cuando el niño tan solo contaba con cinco años. Desde entonces, suma más de 17 millones de seguidores, cuenta con más de 5.000 vídeos y acumula más de 26.000 millones de visitas. Casi nada. Pero lo curioso del caso es que sus ganancias son pocas para todo lo que podía haber conseguido hasta la fecha. ¿Por qué? Por la negativa de sus padres a aceptar un elevado número de patrocinios externos a Youtube.

De los 19,3 millones de euros ganados en el último año, se calcula que 'Ryan ToysReviews' ha ganado unos 18 millones solo por la publicidad que se muestra antes de que se reproduzca cada uno de sus vídeos. El resto, un 'marginal' millón de euros, ha sido obtenido por los patrocinios aceptados por parte de los padres, juguetes que se encargan de promocionar en el canal. Una cantidad muy baja comparada con el caso de otros 'youtubers'.

Preguntado el propio Ryan por la 'NBC' sobre cuál cree que es el secreto de su éxito, el joven lo tiene claro: "Porque soy entretenido y divertido". Como es menor de edad, las leyes le obligan a depositar al menos el 15% de sus ganancias en una cuenta bancaria a las que no podrá a cceder hasta que no sea mayor de edad. O, lo que es lo mismo, solo este año 'guardará en ese depósito 5,8 millones de euros. Unos números que impresionan solo con mirarlos.

La gran mayoría de sus vídeos están rondando el millón de euros, aunque este año ha conseguido lanzar a Youtube varios que están por encima de los 5 millones. Y, hace solo un mes, una emisión especial con motivo de Halloween ha alcanzado ya los 31 millones de visitantes, aunque lejos de los 60 que consiguió gracias a un concurso sobre Disney. Juegos, diversión y juguetes se han hecho con las redes, superando a otros 'youtubers' con más tradición en el canal.

Así, Daniel Middleton, el jugador de Minecraft que el pasado año fue el líder de ganancias de Youtube con 14,5 millones de euros en ganancias con su canal DanTDM, este año ha bajado a la cuarta posición. Eso sí, mejorando sus datos económicos, pues en 2018 ha obtenido 18,2 millones. Youtube está de moda y, si no, que se lo digan a 'Ryan ToysReviews': así se ganan casi 20 millones de euros al año divirtiéndose. Y los réditos conseguidos prometen seguir subiendo.

Estos son los diez 'youtubers' que más ganaron en 2018

01 - Ryan ToysReview: 19,3 millones de euros

02 - Jake Paul: 18,9 millones de euros

03 - Dude Perfect: 17,6 millones de euros

04 - DanTDM: 16,2 millones de euros

05 - Jeffree Star: 15,8 millones de euros

06 - Markiplier: 15,4 millones de euros

07 - Vanoss Gaming: 14,9 millones de euros

08 - Jacksepticeye: 14 millones de euros

09 - PewDiePie: 13,6 millones de euros

10 - Logan Paul: 12,7 millones de euros

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios