Cuenca gana la partida y Google Maps cambia Casas Colgantes por Casas Colgadas
  1. Tecnología
a petición de un usuario

Cuenca gana la partida y Google Maps cambia Casas Colgantes por Casas Colgadas

Un usuario conquense subsanó el error el pasado 14 de enero y ocho días más tarde ha recibido una notificación de Google en la que le confirman que el nombre ha sido cambiado

placeholder Foto: Las Casas Colgadas de Cuenca
Las Casas Colgadas de Cuenca

En Cuenca lo tienen claro: se llaman Casas Colgadas, no Casas Colgantes. Generalmente los habitantes de esta ciudad, e incluso de gran parte de la provincia, corrigen a todos aquellos visitantes que las nombran de manera errónea, pero ahora, uno de ellos ha dado un paso más allá y ha hecho rectificar al mismísimo Google.

La 'app' de navegación y mapas de los de Mountain View, Google Maps, ha aceptado la reclamación interpuesta por parte de un usuario conquense, Javier Moreno, y ha subsanado el error en el que había caído, pues al igual que muchos turistas había señalado en sus planos a este conjunto de edificios tan característicos como Casas Colgantes.

Aunque la petición llegó de la mano de Moreno, la realidad es que las quejas saltaron a las redes el pasado 14 de enero, cuando, según recoge el medio local Voces de Cuenca, varios usuarios de Google Maps detectaron el fallo a la hora de referirse a este monumento. Además, estos reportaron también al gigante tecnológico que en sus referencias aparecía un restaurante abierto en las Casas Cogladas que en realidad lleva años cerrado. Además, estos detectaron también que el error solo estaba patente en Google Maps, pues en la Google Steet View el nombre designado para el principal atractivo de Cuenca era el correcto.

Ese mismo día, Moreno editó el nombre en la plataforma, y ahora, solo ocho días después de haber enviado su petición, Google le ha enviado una notificación indicándole que el error ha sido subsanado.

Castilla-La Mancha
El redactor recomienda