Es noticia
El abrigo más resistente del mundo: aguanta balas de fusil
  1. Tecnología
A LA VENTA POR 895 EUROS

El abrigo más resistente del mundo: aguanta balas de fusil

La marca Vollebak también tiene en su catálogo una sudadera con capucha prácticamente indestructible y un par de pantalones diseñados para durar al menos un siglo

Foto: Abrigo de Vollebak. Foto: Vollebak
Abrigo de Vollebak. Foto: Vollebak

La marca de ropa británica Vollebak, especializada en crear ropa especialmente resistente, acaba de rizar el rizo y ha presentado "la chaqueta más fuerte del mundo", que es capaz, según ellos mismos proclaman, de sobrevivir a su dueño.

No es la primera vez que lo hace. Vollebak ya había presentado en el pasado productos novedosos a la par que duraderos. En su catálogo cuenta con una sudadera con capucha prácticamente indestructible y con un par de pantalones diseñados para durar al menos un siglo. No obstante, al parecer esta es su mejor creación.

Foto: La ropa del futuro cambiará de color, controlará la temperatura corporal o cargará los dispositivos móviles

Está fabricada con dyneema, la fibra más fuerte del mundo, con lo que esta chaqueta acolchada es quince veces más fuerte que el acero. El dyneema, por si lo desconoces, se utiliza para trabajos pesados, como sujetar satélites del espacio o amarrar buques de alto tonelaje.

Dyneema, para sujetar satélites

Este abrigo se convierte casi en indestructible, ya que promete que puede soportar pruebas de daño extremo, como cortes de cuchillo o balas de un fusil de asalto. Además, según sus creadores, sobrevivirá a tu muerte… y a las cucarachas, que, según se dice, serían las únicas supervivientes a un desastre nuclear.

"Las fibras eran tan fuertes que rompieron las máquinas que estaban destinadas a probarlas"

"En las primeras pruebas, las líneas de amarre de las fibras eran tan fuertes que rompieron las máquinas que estaban destinadas a probarlas. Y la armadura interna detuvo las balas de un Kalashnikov", indica uno de los responsables de su diseño.

"La mayoría de las chaquetas acolchadas están diseñadas para ser lo más ligeras posible, por lo que los exteriores suelen estar hechos de poliéster y nylon súper ligeros", explica a Design Boom el cofundador de vollebak, Steve Tidbal. "La compensación para este ahorro de peso es que son increíblemente fáciles de desgarrarse y empezar a perder plumas. Las chaquetas se destruyen de adentro hacia afuera", algo que no ocurre con la chaqueta acolchada de la marca.

Una peculiaridad más. Desde Vollebak se señala que la chaqueta aprovecha la sensibilidad a la temperatura del material: cuanto más frío se pone, más fuerte se vuelve la chaqueta, especialmente durante las condiciones extremas de invierno, la chaqueta ha demostrado ganar entre un 5 y un 10 por ciento de resistencia cuando la temperatura cae más allá de los -50 grados.

Si te apetece adquirirlo, lo venden en su tienda online por 895 euros, con una amplia gama de tallas aunque solo en color negro.

La marca de ropa británica Vollebak, especializada en crear ropa especialmente resistente, acaba de rizar el rizo y ha presentado "la chaqueta más fuerte del mundo", que es capaz, según ellos mismos proclaman, de sobrevivir a su dueño.

Diseño Tecnología Ropa
El redactor recomienda