42.000 SATÉLITES ES EL OBJETIVO

SpaceX lanza hoy 60 nuevos satélites al espacio… y eso preocupa a los astrónomos

El plan de Elon Musk, CEO de SpaceX, es crear su propia red de internet satelital de alta velocidad

Foto: Falcon 9, el encargado de mandar satélites al espacio.
Falcon 9, el encargado de mandar satélites al espacio.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El plan de Elon Musk y su compañía de transporte aeroespacial, SpaceX, de inundar el espacio con satélites cumple este lunes una nueva etapa. El cohete Falcon 9 lanzará 60 nuevos satélites Starlink, con los que crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad.

Después de una sequía de tres meses, el cohete Falcon 9 se lanzará con la carga útil más pesada hasta la fecha. Se trata de una remesa de 60 satélites Starlink que pretenden que brindar Internet a todo el planeta a velocidades similares a las de la banda ancha. Esta es la segunda misión de estas características, ya que en mayo SpaceX ya se lanzó otros 60 satélites.

El objetivo de SpaceX es poner en órbita unos 42.000 de estos satélites Starlink con el fin de proporcionar servicio de Internet de banda ancha a cualquier parte del mundo, algo que, en palabras del CEO de la compañía Elon Musk, ayudaría a conectarse a las regiones más remotas y pobres del mundo

Entorpecer investigación

No obstante, no todos ven con buenos ojos este plan… sobre todo los astrónomos, que creen que puede entorpecer su labor de investigación: "Cuando hay un montón de satélites y constelaciones de satélites que aparecen en nuestras observaciones, nos puede llevar a identificar determinados objetos de manera errónea" ha señalado Saida Caballero, directora del Observatorio De Olin Tech de Florida, a News 13.

Ante esto, Musk ya ha declarado que SpaceX está trabajando para reducir el brillo de los satélites y limitar su contaminación lumínica.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios