El nuevo MacBook Pro de Apple ya está aquí: teclado renovado y pantalla gigantesca
  1. Tecnología
Desde 2.699 euros

El nuevo MacBook Pro de Apple ya está aquí: teclado renovado y pantalla gigantesca

Apple ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de MacBook Pro con una pantalla retina de 16 pulgadas y un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que los modelos anteriores

Foto: Apple ha lanzado al mercado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. (Apple)
Apple ha lanzado al mercado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. (Apple)

La firma de Cupertino ha sacado al mercado el nuevo MacBook Pro con pantalla retina de 16 pulgadas y con procesadores de 8 núcleos, en su modelo más avanzado. También cuenta con hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación que alcanzan los 8 GB de VRAM y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado, que lo convierten en el más potente MacBook Pro creado hasta la fecha.

El Magic Keyboard, el teclado del ordenador, incorpora un mecanismo de tijera rediseñado y con 1 mm de recorrido para garantizar una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas. Además, cuenta con un sistema de sonido con seis altavoces, mayor autonomía de batería, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

Foto: (Foto: Pexels)

Precio y disponibilidad

Apple ha confirmado que se pueden comprar desde hoy los dos nuevos modelos de 16 pulgadas del MacBook Pro, cuyo precio parte de los 2.699 euros, en el caso del modelo más básico. Además, los clientes podrán elegir el acabado exterior del portátil, siendo el plata y el gris espacial, los dos colores disponibles. En cualquier caso, con independencia del modelo escogido, la fecha de entrega estimada es del 26 al 28 de noviembre, para los que se adquieran durante el día de hoy.

  • MacBook Pro con procesador de seis núcleos a 2,6 GHz, 512 GB de almacenamiento y AMD Radeon Pro 5300M: 2.699,00€
  • MacBook Pro con procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz, 1 TB de almacenamiento y AMD Radeon Pro 5500M: 3.199,00€

​​Similitudes y diferencias

Las principales diferencias entre ambos modelos pasan por el procesador, la capacidad de almacenamiento interna y los gráficos. En este sentido, aunque ambos portan un procesador de novena generación, el más económico cuenta con un Intel Core i7 de seis núcleos y el modelo profesional incluye un Intel Core i9 de ocho núcleos.

Apple
El redactor recomienda