LLEGA LA NOVENA GENERACIÓN

Intel estrena los chips que moverán tu próximo ordenador: ¿qué cambia?

El fabricante presenta la novena generación de sus procesadores, que alcanzarán hasta 5 Ghz de potencia, con los que dar un impulso a su principal negocio tras un curso complicado

Foto:

Intel es una de esas marcas tecnológicas con más renombre. Incluso para el común de los mortales. ¿Por qué? Porque es la encargada de dar forma a los motores de decenas de millones de ordenadores en todo el mundo cada año. Este lunes, ha presentado sus nuevos chips para los ordenadores de sobremesa, esos que moverán los equipos informáticos que lleguen al mercado en los próximos meses. Se trata del i5, el i7 y el i9 de novena generación, una nueva serie de procesadores que pretende dar un impulso al negocio después de un curso gris, cuyo mayor bache llegó con los fallos de 'Spectre' y 'Meltdown'.

La presentación de esta nueva línea de producto llega tan solo cinco días después de que la multinacional tuviese que dar un paso adelante para asegurar "el suministro" ante los aciagos rumores que dibujaban un problema de escasez con sus procesadores. El evento ha servido para sacar músculo ante la competencia, especialmente AMD, que había presentado sus nuevos 'motores' días atrás.

Los 10 nanómetros pueden esperar

(EFE)
(EFE)

No son procesadores que supongan una revolución. Es más, han optado por seguir con la arquitectura de 14 nanómetros, reservándose el salto a los 10 nanómetros para los que lleguen el próximo año. En realidad, la composición de estos nuevos Intel Core de novena generación está inspirada en los ya conocidos Intel Coffe Lake.

La nueva joya de la corona del catálogo de Intel será el nuevo i9-9900K, que es el que promete ofrecer el mejor rendimiento para actividades 'pesadas' como el 'gamming', la edición de vídeo de gran calidad y creación de otros formatos y contenidos, así como equipos de alta gama. Este procesador será el primero de la compañía que llegue al gran público de forma comercial con un formato de ocho núcleos y hasta 16 hilos. Correrá por defecto a 3,6 Ghz, aunque esto puede mejorarse hasta los 5 Ghz. Estas cifras son una carta de presentación magnifica y nos sitúan ante uno de los mejores procesadores, sobre el papel, del momento, aunque hay que esperar a las diferentes pruebas.

A la venta a partir del 16 de octubre

Junto a este procesador, Intel también ha presentados los nuevos i5 y i7. El i7-9700K llegará con ocho núcleos, ocho hilos y una velocidad de 3,6 Ghz ( ampliable 4,9 Ghz) ; y el i5-9600K, que ofrece seis núcleos y seis subprocesos a una velocidad base de 3,7 GHz (hasta 4.6 Ghz). Un salto cualitativo frente a la anterior generación. En todos los casos, los procesadores vienen con una nueva solución térmica para la soldadura que permita soportar mayores temperaturas, algo que siempre incide en el 'overclock' y en la mejora del rendimiento de los equipos. Eso sí, no incluirán refrigerador. Por tanto, habrá que adquirirlo por separado.

Los chips se pueden reservar ya, aunque todavía habrá que esperar al 16 de octubre para poder adquirirlos. El Core i9-9900K costará 530 euros, el i7-9700K, 400 euros y el i5-9600K, 280 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios