Fitbit se dispara un 17%

Google se lanza al mercado de pulseras deportivas: compra Fitbit por 2.100 millones

El gigante con sede en Mountain View ha confirmado la operación, que se completará en el año 2020 y que le permitirá competir con Apple o Garmin en un sector en el que no tenía presencia

Foto: El Fitbit Versa. (C. Castellón)
El Fitbit Versa. (C. Castellón)

Google ya puede competir en el negocio de las pulseras deportivas. En vez de desarrollar un producto propio, el gigante de internet ha sacado la chequera y ha comprado Fitbit por 2.100 millones de dólares, casi 1.900 millones de euros, en una operación que se cerrará a principios de 2020.

De esta manera la compañía dirigida por Sundar Pichai entra de lleno en el mercado de los 'wearables'. Llevaban años con su propio sistema operativo, Wear OS, desarrollado, pero nunca se habían arrancado a fabricar su 'hardware'. Ya no tendrán que hacerlo, pues ponen a su nombre al otrora dominador en el sector de las pulseras deportivas.

Pese a que ya ha perdido el brillo que tuvo hace un par de años, Fitbit todavía cuenta con 27 millones de usuarios activos. Ese es el gran atractivo que ha llevado a Google a pagar 7,35 dólares por acción, lo que a cierre de la jornada de cotización del jueves en Wall Street supone pagar un 71% del valor real de las acciones.

Esa diferencia ha quedado rápidamente acortada, ya que en el periodo de negociación pre market Fitbit ganaba un 17% hasta el entorno de los 7,2 dólares por título. Contando con esos avances, el valor de la compañía fundada y dirigida por James Park se ha disparado un 58%, y deja atrás los 4,3 dólares en los que cotizaba hace una semana.

Una de las pulseras deportivas de Fitbit. (Reuters)
Una de las pulseras deportivas de Fitbit. (Reuters)

"Google es un compañero ideal para seguir con nuestra misión. Con sus recursos y su plataforma global, podremos acelerar la innovación en el mercado de los 'wearables'", explicaba Park en un comunicado hecho público al mediodía, hora española.

De esta manera el gigante de Mountain View completa su segunda mayor adquisición del año, después de pagar 2.600 millones de dólares, casi 2.400 millones de euros, por Looker el pasado mes de junio.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios