Correos alerta del ataque

Animan a la gente a incluir droga en envíos a través del Twitter ('hackeado') de Correos

El servicio de atención al cliente de Correos en la red social Twitter sufrió un 'hackeo' durante la mañana del martes que derivó en el envío de mensajes públicos y privados a los usuarios

Foto: La empresa pública Correos ha sido víctima de 'hackeo' en una de sus cuentas de Twitter. (EFE)
La empresa pública Correos ha sido víctima de 'hackeo' en una de sus cuentas de Twitter. (EFE)

Los 'hackeos' a las cuentas de Twitter en España continúan, y si ayer le tocaba a la Universidad Pública de Navarra y al alcalde de Pamplona, ahora es el turno del perfil de atención al cliente de la compañía pública Correos. Este secuestro de la cuenta, sucedido en la mañana de este marte 15 de octubre, ha derivado en la publicación de cinco mensajes públicos en los que se invitaba a los usuarios del servicio a incluir droga en sus envíos. Además, también se lanzó una encuesta sobre la calidad del servicio y se alertó de que, a partir de ahora, los envíos incluirían cocaína de regalo.

El primero de los mensajes publicados tras el 'hackeo' de la cuenta en la red social de la empresa pública Correos animaba a los usuarios a usar su servicio en el caso de que estos tuviesen que enviar droga. Tras esta publicación, a los pocos minutos se produjo una segunda en la que se decía que el servicio ofertado era muy malo, pero que, sin embargo, eran expertos en el transporte de droga.

Captura de los dos primeros tuits publicados tras el 'hackeo' de la cuenta de Correos.
Captura de los dos primeros tuits publicados tras el 'hackeo' de la cuenta de Correos.

El tercer mensaje publicado tras el secuestro de la cuenta de la compañía pública alertaba a la ciudadanía de que ahora los envíos llevarán cocaína de regalo. Además, el cuarto mensaje lanzaba una encuesta a los usuarios en la que se preguntaba si son peores que la logística DHL.

Tercer y cuarto tuit que se han publicado durante el 'hackeo'.
Tercer y cuarto tuit que se han publicado durante el 'hackeo'.

En el último de los tuits publicados, la cuenta citaba una publicación del 'Diario La República' en cuyo texto se podía leer que habían detenido a una anciana con droga en su silla de ruedas, algo que, según el perfil 'hackeado', había sucedido por no usar el servicio público.

Último tuit publicado tras el 'hackeo' y resumen del 'timeline' de Correos.
Último tuit publicado tras el 'hackeo' y resumen del 'timeline' de Correos.

Tras el ataque a la cuenta de Correos Atiende (@CorreosAtiende), la empresa pública ha lanzado un mensaje a través de su cuenta principal en la red social (@Correos). En él se ha alertado de la situación y se ha pedido a los ciudadanos que no hagan caso ni de los tuits publicados ni de los mensajes directos enviados desde este perfil hasta nuevo aviso.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios