Los mensajes continúan visibles

Amenazan al alcalde de Pamplona a través del Twitter (hackeado) de la universidad

Mensajes como "esperamos ver tu cuerpo descuartizado" o "nos gusta violar a nuestros alumnos" son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en el Twitter de la universidad

Foto: Enrique Maya, alcalde de Pamplona, es la principal víctima de este hackeo. (EFE)
Enrique Maya, alcalde de Pamplona, es la principal víctima de este hackeo. (EFE)

La cuenta de Twitter de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha sido hackeada durante la mañana de este lunes y en ella se han lanzado mensajes de odio contra el alcalde de Pamplona, la universidad y los alumnos de la misma. En total han sido cinco tuits publicados en un espacio de tiempo de una hora que, más de dos horas después de haberse lanzado a través de la red social, todavía continúan siendo visibles. En ellos, entre otros mensajes, se pide el asesinato de Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y se acusa a la universidad de violar a los alumnos del centro.

Esta no es la primera vez que amenazan al alcalde de Pamplona a través de Twitter, puesto que ya fue víctima de otra acción similar, aunque a través del perfil del consistorio, el pasado verano. En esta ocasión, aunque él es el principal señalado, no todos los mensajes van dirigidos a su persona. Así, en el primero de los tuits publicados se desea la muerte del regidor municipal de Pamplona y se le califica de corrupto, para después añadir que esperan ver su cuerpo descuartizado. En la segunda publicación se trata de alertar a los alumnos de que el alcalde, Enrique Maya, ha fallecido, víctima de asesinato, durante la mañana de hoy y, por tal motivo, se suspenden las clases de la universidad durante la jornada, para, finalmente, volver a tildarlo de corrupto.

Captura de los dos primeros tuits publicados en el perfil de la UPNA.
Captura de los dos primeros tuits publicados en el perfil de la UPNA.

El tercero de los tuits publicados no está dirigido al alcalde, sino que se refiere a la Universidad Pública de Navarra, la cual califican de mierda, para, a continuación, añadir que les gusta violar a los alumnos. Tan solo unos minutos después, la misma cuenta volvía a cargar contra el alcalde para pedir acabar con él y, con ello, acabar con la corrupción en Navarra. Por último, este tuit, que incluye una foto del regidor, animaba a los seguidores a matar a Maya, así como a toda su familia.

Captura del tercer y cuarto tuit publicado en la cuenta de la UPNA.
Captura del tercer y cuarto tuit publicado en la cuenta de la UPNA.

El último tuit de los cinco que han sido publicados desde que se ha hackeado la cuenta dice que un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, de la corrupción, de la delincuencia... por lo que se pide que maten al alcalde, alegando que hay miles de formas de hacerlo sin que nadie se entere.

Último tuit y vista del perfil de la UPNA, tras el hackeo.
Último tuit y vista del perfil de la UPNA, tras el hackeo.

A la hora de publicación de esta noticia, todavía siguen activos y visibles los mensajes citados que han sido publicados en el perfil oficial de Twitter de la Universidad Pública de Navarra.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios