LA CUENTA HA SIDO HACKEADA

Amenazan al alcalde de Pamplona a través del Twitter (hackeado) del ayuntamiento

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido amenazas de muerte a través de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Pamplona, que ha sido hackeada

Foto: Capturas de la cuenta hackeada del Ayuntamiento de Pamplona (Foto: Twitter)
Capturas de la cuenta hackeada del Ayuntamiento de Pamplona (Foto: Twitter)

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona en Twitter, @PamplonaIruna, ha sido hackeada este martes, 6 de agosto, poco antes del mediodía por autores desconocidos. El Consistorio trabaja ya en "solucionar el problema", ha afirmado el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, de Navarra Suma.

El dominio ha sido capturado en esta red social y redirigido a uno falso, @PamplonaIruna_, en el que se han lanzado mensajes de protesta por la corrupción política e, incluso, amenazando de muerte al actual alcalde de Pamplona.


El primer edil de la ciudad confía en que este ciberataque "se solucione cuanto antes", que considera que "no es nada agradable". Maya ha considerado "una pena" que "haya gente que se dedique a esto y no a lo que se tiene que dedicar".

"Me afecta poco"

Sobre los insultos recibidos tras el 'hackeo', ha señalado que le afectan "muy poco" porque "siempre hay descerebrados".

El primero de los mensajes con la cuenta hackeada se publicaba en torno a las 11:30 y en él se decía: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios