Es noticia
Ya se sabe todo sobre el iPhone 11 (y el nuevo iPad y Mac): estas son las novedades de Apple
  1. Tecnología
Llega el iPhone de 3 cámaras

Ya se sabe todo sobre el iPhone 11 (y el nuevo iPad y Mac): estas son las novedades de Apple

Hoy es el día en el que Apple desvelará, por fin, su iPhone 11. Lo malo para la compañía: es de todo menos un secreto. Ya se conoce prácticamente hasta el más mínimo detalle de cómo será

Foto: (Reuters)
(Reuters)

A falta de unas horas para la presentación del iPhone 11, ya se sabe prácticamente todo sobre el nuevo terminal de Apple. Mark Gurman, probablemente la persona con mayores filtraciones (acertadas) a sus espaldas en el sector, lleva días desgranando prácticamente todas las novedades que veremos. Y no solo eso, también lo que Apple tiene preparado para el resto del año y parte del 2020.

Se trata del evento más importante del año de Apple y se centra siempre en tres palabras: hardware, hardware, hardware. El foco de atención será el iPhone, aunque es probable que veamos alguna renovación de los actuales iPad Pro, dejando los nuevos modelos para un evento posterior en el último trimestre del año. Lo importante: ¿cómo será el iPhone 11?

Foto: Pete Lau, escoltado por su traductor de confianza. Foto: M. Mcloughlin.

Triple cámara y carga inalámbrica

Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone, como lleva haciendo desde el 2017. Los sucesores del iPhone Xs y Xs Max actual llevarán el apellido "Pro", es decir, habrá un iPhone 11 Pro y un iPhone 11 Pro+ (aunque el nombre para este último modelo bien podría variar). También habrá un sucesor del iPhone Xr que, probablemente, se llamará iPhone 11 a secas.

Gurman desvela en Bloomberg muchos más detalles. El principal: la cámara. Se añade un tercer sensor para hacer fotos y vídeos en gran angular. Los sensores captarán tres imágenes al mismo tiempo y usarán inteligencia artificial para unir todo en una única foto. Este sistema tomará también fotos de mayor resolución que alguno de sus rivales directos. Es de esperar que las fotos con poca luz también mejoren, un terreno en el que la competencia (sobre todo Huawei y Google) había dejado atrás a Apple.

placeholder Maquetas de cómo sería el iPhone 11 con tres cámaras. (9to5Mac)
Maquetas de cómo sería el iPhone 11 con tres cámaras. (9to5Mac)

Este sistema de tres cámaras estará en los dos iPhone 11 de mayor gama pero no en el sucesor del Xr, que en prinicpio adoptará el sistema de cámara dual actual del Xs. Habrá otra nueva función importante: carga inalámbrica en el propio teléfono. Es decir, podrás cargar, por ejemplo, el último modelo de los AirPods dejándolos en su caja y apoyándolos en la parte trasera del móvil. No habrá cambios de diseño importantes: desde este punto de vista visual, los modelos Pro serán idénticos al actual Xs y Xs Max.

Más cosas: según confirma Gurman, se mejorará el Face ID, de forma que el teléfono reconozca tu cara incluso si está apoyado plano en la mesa. Mejora también la resistencia al agua: ahora los dos nuevos modelos Pro se podrán sumergir más de 30 minutos sin problema. Respecto a las tripas, irán equipados con el chip A13 que tendrá mejoras sobre todo en el frente de realidad aumentada. Y no, ninguno será compatible con 5G. Habrá que esperar al 2020.

Nuevos iPad, MacBook Pro y Apple Watch

Apple guarda una batería de novedades adicionales respecto a sus otros dispositivos, aunque está por ver cuáles presentará hoy y cuáles a finales de año y durante la primera mitad de 2020. Pero hay algo seguro: veremos una actualización del iPad Pro, que será más rápido (incorporará el chip A13). Gurman apunta que el iPad de entrada ahora tendrá pantalla de 10.2 pulgadas, por lo que dejará de fabricar el tamaño de 9,7 inicial que ha mantenido durante una década.

placeholder MacBook Pro de 2018. (Apple)
MacBook Pro de 2018. (Apple)

Habrá actualización del Apple Watch, pero será muy discreta, nada de diseño. Se centrará en las mejoras de watchOS 6 y nuevas carcacas. Veremos también nuevos AirPods resistentes al agua, con cancelación de ruido (y más caros). Y también veremos un modelo de altavoz más barato del HomePod. ¿Qué hay de los MacBook? Presentará un nuevo modelo de 16 pulgadas. Los marcos de pantalla serán más finos, por lo que el tamaño al completo será más o menos que el actual. Más por menos (y probablemente más caro).

La soprespa: ¿Apple Tag?

Se lleva especulando durante días sobre que Apple puede presentar una sorpresa llamada Tag (o algún nombre similar): un pequeño dispositivo bluetooth que, a través de la aplicación Find my App, servirá para encontrar dónde te has dejado las llaves, la cartera, y otros objetos que no quieras perder de vista. Se trataría de un dispositivo muy parecido a Tile, una 'startup' que lleva un tiempo haciendo esto mismo con bastante éxito.

Bastaría con llevar el 'tag' en tus llaves, y listo, a través de la aplicación en tu móvil recibirías alertas cuando te vayas de casa sin las propias llaves, la cartera y otros objetos importantes. Tile vale ahora mismo 100 euros, por lo que es de esperar que Tag se sitúe por ese franja de precio, o tal vez algo superior. Hoy saldremos de dudas.

A falta de unas horas para la presentación del iPhone 11, ya se sabe prácticamente todo sobre el nuevo terminal de Apple. Mark Gurman, probablemente la persona con mayores filtraciones (acertadas) a sus espaldas en el sector, lleva días desgranando prácticamente todas las novedades que veremos. Y no solo eso, también lo que Apple tiene preparado para el resto del año y parte del 2020.

IPhone IPad
El redactor recomienda