Estará disponible en 15 ciudades

El 5G de Vodafone llega a tu móvil: cuánto te costará y en qué smartphones podrás usarlo

La operadora acaba de anunciar el lanzamiento definitivo de la primera red 5G comercial que se despliega en España. Estas son las tarifas que te darán acceso a la alta velocidad en tu móvil

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Era la evolución lógica, pero por fin la tenemos aquí. Vodafone acaba de anunciar el lanazamiento de los primeros servicios comerciales de 5G en España que llegarán a un total de 15 ciudades el próximo 15 de junio, este sábado. Un movimiento clave en el despliegue de esta tecnología y que convertirá a la operadora de origen británico en, de momento, la gran valedora de este sistema en nuestro país. Al menos hasta que sus rivales respondan.

La operadora ha confirmado hoy que el depliegue de la red se hará oficial en 5 días y que llegará a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. ¿Qué significa esto para los clientes de Vodafone en estas ciudades? Vodafone asegura que "los clientes con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G".

¿Cuánto te costará?

Como comentamos, de momento, serán los dueños de estas nuevas tarifas ilimitadas (lanzadas por Vodafone en abril) los únicos beneficiados por el despliegue del 5G ya que son las que la compañía tiene preparadas para aprovechar al máximo su sistemas. Además, todo usuario que cuente con uno de esos planes tendrá también cobertura 5G en los países en los que Vodafone ya ha desplegado su tecnología, es decir, Reino Unido, Italia y Alemania, a partir de este verano.

Vale, pero ¿cuánto cuesta esto? Vodafone habla de dos planes concretamente que van desde los 50 euros a los 110 ya que de entre los 7 paquetes ilimitados que ya tiene solo dos están preparadas para el 5G: "Las tarifas Vodafone Ilimitada Total (49,99€/mes) y Vodafone One Ilimitada Total (109,99€/mes) permitirán a los clientes disfrutar de una experiencia diferencial con datos ilimitados y la máxima velocidad. Estas tarifas están diseñadas para que los usuarios que hacen un consumo intensivo de vídeo, televisión móvil, 'cloud gaming' o descarga de ficheros de gran tamaño puedan beneficiarse de datos ilimitados con la mejor red 5G", apuntan.

Different types of 4G, 5G and data radio relay antennas for mobile phone networks are pictured on a relay mast operated by Vodafone in Berlin, Germany April 8, 2019.     REUTERS Fabrizio Bensch
Different types of 4G, 5G and data radio relay antennas for mobile phone networks are pictured on a relay mast operated by Vodafone in Berlin, Germany April 8, 2019. REUTERS Fabrizio Bensch

Móviles 5G

Por último, Vodafone ha anunciado que, como parte de su despliegue, empezará a vender móviles 5G en sus tiendas. Tres modelos que son, ahora mismo, los más conocidos del mercado de los que están preparados para esta tecnología, salvo una pequeña ausencia, el Motorola Moto 5G.

De momento, los 'smartphones' ofrecidos por Vodafone son el Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. Todos los clientes de la operadora podrán adquirir estos móviles con precios que oscilan entre los 19,99 euros y los 29,99 con pago a plazos en hasta 36 meses, ligados a planes móviles y convergentes con portabilidad y permanencia de 18 meses.

Xiaomi Mi MIX 3 5G. (Foto: EFE)
Xiaomi Mi MIX 3 5G. (Foto: EFE)

Lo que debes saber es que aunque sean estos los modelos anunciados por Vodafone, obviamente podrás aprovechar esta red con móviles comprados en otras plataformas o tiendas y que incluyen modelos de Huawei. Está el modelo de Motorola y otros como Oppo, Huawei o OnePlus que irán saliendo a lo largo de este 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios