APROVECHA AL MÁXIMO SUS HERRAMIENTAS

El truco secreto para convertir el 'Excel' de Google en tu propio traductor personal

Este programa de los de Mountain View guarda numerosos secretos, y uno de los más interesantes te ayuda a crearte un traductor automático

Foto: (Montaje: G. C.)
(Montaje: G. C.)

La pelea cada vez está más igualada. Hasta hace unos años todos lo teníamos claro, no había mejor programa de ofimática que el que ofrecía Microsoft. Su Office era algo obligatorio en todo ordenador, pero ahora se ha encontrado con un rival muy duro. Google está apostando muy fuerte en este sentido y, además, sus programas esconden pequeños trucos que pueden ser claves para que te acabes decantando por ellos.

En este caso hablamos de una función que guarda su Excel particular, el Goggle Sheets, y que te permite traducir todo tipo de textos de forma automática a varios idiomas. Un truco que fue descubierto por el especialista en tecnoología y gran conocedor de la 'suite' de los de Mountain View, Jake Miller, que lanzó un GIF en su cuenta de Twitter explicando cómo se podía utilizar esta herramienta.

Como explica en el vídeo que te dejamos justo debajo de este párrafo, para aprovechar este truco solo tienes que ir a Google Sheets (no hay que pagar nada, puedes abrir el programa yendo a tu Google Drive) abrir una página y crear dos columnas. En una pones las palabras, o los textos, que quieres traducir, y la otra la utilizas para que aparezcan las palabras traducidas dejando su interior en blanco. Una vez hecho esto solo tendrás que ponerte sobre una de las celdas en las que quieres ver los resultados y escribir la función exacta. Automáticamente te aparecerá el mismo pues el sistema tira del motor de Google Translate.

Vale, viéndolo así puede que te parezca más rápido ir directamente a un traductor, pero lo mejor es que esa función la puedes repetir en toda la columna consiguiendo que los textos vayan pasando de idioma a idioma automáticamente, como si fuera cualquier otra función del programa. Así puedes crear grandes listas de vocabulario o directamente utilizar este documento como tu propio traductor de forma que puedas tener guardado todo lo que vas traduciendo.

Por último, es interesante saber que el sistema acepta hasta 12 idiomas entre los que se encuentran el chino, el árabe, el porugués o el ruso, dando el español y el inglés por descontados.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios