Es noticia
¿Esperabas a los Airpods 2 de Apple? 5 opciones para destronar al rey de las orejas
  1. Tecnología
YA ESTÁN AQUI

¿Esperabas a los Airpods 2 de Apple? 5 opciones para destronar al rey de las orejas

Tras los iPads de ayer, la renovación más esperada de la manzana son sus auriculares bluetooth. Nadie tiene muy claro ni cuándo ni cómo llegarán. Y la competencia va mejorando mientras tanto

Foto: Los Airpods, con su caja de carga. (C. Castellón)
Los Airpods, con su caja de carga. (C. Castellón)

A pesar de que hay honrosas excepciones, Apple no es de los de plantar la bandera en primer lugar. Hay cimas que algunos de sus rivales hollaron mucho antes que los de Cupertino. Pero una de las particularidades que tienen es la capacidad de marcar el ritmo una vez llegan allí, aunque emprendiesen la marca mucho más tarde. Es lo que tiene ser más retocadores que inventores. Uno de los mejores ejemplos son los AirPods. A pesar de que existían auriculares inalámbricos, supusieron un punto de inflexión. Solo hace falta fijarse cada mañana en el metro, en el bus o el gimnasio para darse cuenta de ello.

Foto: Foto: Reuters.

Como todos daban por supuesto, Apple ha sacado una nueva hornada de este accesorio. Si eres de los que estabas esperando vamos a ver qué ofrecen y que alternativas hay.

¿Qué ofrecen los AirPods 2?

placeholder Apple.
Apple.

La compañía de Cupertino ha anunciado la nueva generación de sus icónicos auriculares 'bluetooht' cuando nadie lo esperaba, de nuevos varios días antes del evento que celebrará el próximo 25 de marzo en California para presentar su servicio de 'streaming' y su servicio de noticias, que apuntan a ser los únicos protagonistas de la cita. Entre las novedades que incluyen, está el nuevo chip N1, la posibilidad de activar Siri con la voz y una caja que permitirá cargarlos inalámbricamente. El precio también es nuevo: el 'pack' completo sube hasta los 229 euros. Y es que los nuevos AirPods se venderán también sin el estuche de carga inalámbrica (por 179 euros), accesorio que también se venderá por separado. Si eres de los de tienes la primera generación, tranquilo, la caja es compatible.

Foto: Los Airpods, con su caja de carga. (C. Castellón)


Las alternativas a los Airpods

Como decíamos al principio del artículo, los Airpods no eran los primeros auriculares inalámbricos y compactos que aparecían en el mercado. Pero si que ha hecho que muchos sigan su estela y se pongan las pilas. Aquí repasamos algunas de las alternativas que se han presentado recientemente y que están a la venta o lo estarán dentro de poco.

Redmi Airdots:

placeholder Redmi AirDots. (Xiaomi)
Redmi AirDots. (Xiaomi)

Han sido los últimos en aparecer en escena. Ocurrió este mismo lunes. Redmi, la submarca que Xiaomi ha creado para aglutinar sus productos más baratos, presentó su nuevo Note 7, sus auriculares y hasta una lavadora 'low cost'. Los Redmi Airdots siguen la línea de los Mi Airdots, aunque también estarán disponibles en color negro.

Cuentan con controles para la reproducción, así como con una batería de 40 mAh cada uno. Eso se traduciría en hasta cuatro horas de autonomía. Sin embargo, vienen con un estuche-cargador (que tarda dos horas en cargarse) con 300 mAh. Funcionan con bluetooth 5.0 y apenas pesan cuatro gramos cada uno. Lo mejor, su precio. Al cambio son 13 euros, aunque cuando se lancen en otros mercados esta cifra podría rondar los 20 o 25 euros. En China saldrán a la venta el próximo mes, así que unas semanas más tarde será posible encontrarlos en webs de terceros o en la de la propia marca, que cada vez acelera más la aparición de sus productos en los países occidentales.Una alternativa muy asequible para los que no quieren dejarse más de la cuenta.

Samsung Buds:

placeholder Los nuevos Samsung se pueden utilizar para cargar otros aparatos. (M. Mcloughlin)
Los nuevos Samsung se pueden utilizar para cargar otros aparatos. (M. Mcloughlin)

Junto con los nuevos Galaxy S10, Samsung presentó una nueva generación de auriculares inalámbricos. Les cambió el nombre. En lugar de bautizarlos como Gear Icon X, como la anterior generación, los surcoreanos han optado por llamarlos Samsung Buds. Saldrán a la venta el próximo 29 de marzo en España a 149 euros, aunque la compañía los quiso promocionar como regalo de aquellos que hiciesen la precompra de su teléfono estrella antes de que saliese oficialmente a la venta.

Los Galaxy Buds son la tercera generación que lanza Samsung

Estarán disponibles en blanco, negro y, por primera vez, en amarillo. A diferencia de los Airpods, se introducen completamente en la oreja. Es un diseño que ya vimos en anteriores ocasiones y que es francamente cómodo a la hora de correr o hacer deporte. Cuenta con bluetooth 5.0 y hasta seis horas de autonomía por auricular, a lo que hay que sumar siete horas más gracias al estuche cargador. Un accesorio que llega con carga rápida y carga inalámbrica. Además, cuentan con hasta 8GB de RAM para que los uses sin tener que conectarlos al móvil. Su 'app' para Android, hace que en iOS la personalización sea menor.

OnePlus Bullets Wireless:

placeholder OnePlus Bullets Wireless. (C. Castellón)
OnePlus Bullets Wireless. (C. Castellón)

Fueron una de las grandes sorpresas del año pasado. Junto al OnePlus 6, la marca china sacó unos auriculares inalámbricos. A diferencia de los anteriores modelos de esta lista, están unidos por un 'collar' de silicona flexible. Esto los hace más visibles sí, pero afortunadamente son lo suficientemente largos como para ocultarlos bajo la sudadera o el cuello de la camisa. Eso sí, al llevar la batería fuera de los auriculares, quedan más discretos en la oreja. Un detalle: cuenta con un sistema magnético que al unirlo o separarlo los activa o los desactiva.

Foto: OnePlus Bullets Wireless. (C. Castellón)

Tiene únicamente tres controles. Uno para subir el volumen, otro para bajarlo y otro que se utiliza para parar la música o, si lo mantienes pulsado, activar el asistente de voz del teléfono. Su tecnología 'Energy Tubes', el códec Qualcomm aptX y un conductor de 9,2 milímetros hacen que por 69 euros (el coste que tienen en la web) sea difícil encontrar un sonido mejor. La autonomía ronda las siete horas. No tiene estuche cargador, pero sí un sistema de carga rápida que hará que los tengas a punto en apenas diez minutos.

Sony WF1000X:

placeholder Sony WF-1000, buen aislamiento de ruido, pero el diseño más marciano. (M.Mcloughlin)
Sony WF-1000, buen aislamiento de ruido, pero el diseño más marciano. (M.Mcloughlin)

Sony se ha hecho fuerte en el mundo de los auriculares inalámbricos gracias a su tecnología 'noise cancelling'. Una tecnología que no se ha limitado únicamente a sus auriculares de diadema, sino que también ha creado un modelo compacto. Se trata de los Sony WF 1000X. Es probablemente uno de los que mejor aislamiento ofrecen en este tamaño. Eso sí, su diseño es de los más llamativos de la lista.

Incluyen un botón en cada uno de los auriculares. Uno de ellos, el izquierdo, sirve para apagarlos, encenderlos y activar la cancelación de ruido. El otro para conocer el estado de la batería y pausar la reproducción. Es agradable, porque no todos cogen el tranquillo a los gestos de deslizar el dedo para controlar el aparato. La autonomía ronda las tres horas y el estuche-cargador ofrece hasta tres cargas completas. Su precio oficial es de 200 euros, pero en Amazon se pueden encontrar desde 170.

Los AirPods originales

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Lo cierto es que los actuales AirPods son un producto francamente logrado. Como hizo con el iPhone X y el iPhone Xs, ha dejado de vender este modelo. Sin embargo, habrá todavía distribuidores que tengan en 'stock' estos auriculares. Si se rebajan ligeramente (uno 20 o 30 euros) es probable que queden como una opción atractiva, teniendo en cuenta que las principales mejoras son la carga inalámbrica o el cambio de bluetooth 4.2 a 5.0. Unos sacrificios menores y casi imperceptibles para gran parte de los usuarios.

A pesar de que hay honrosas excepciones, Apple no es de los de plantar la bandera en primer lugar. Hay cimas que algunos de sus rivales hollaron mucho antes que los de Cupertino. Pero una de las particularidades que tienen es la capacidad de marcar el ritmo una vez llegan allí, aunque emprendiesen la marca mucho más tarde. Es lo que tiene ser más retocadores que inventores. Uno de los mejores ejemplos son los AirPods. A pesar de que existían auriculares inalámbricos, supusieron un punto de inflexión. Solo hace falta fijarse cada mañana en el metro, en el bus o el gimnasio para darse cuenta de ello.

El redactor recomienda