lo veremos el próximo 25 de marzo

Todo lo que Apple puede presentar en su próxima 'keynote': Netflix, Airpods, iPad...

La compañía estadounidense ha confirmado que el próximo 25 de marzo tendremos nuevo evento de la manzana. Y esto es lo que se cree que pueden llegar a presentar

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los rumores se habían disparado desde hacía meses, pero hasta hoy no teníamos una confirmación oficial, ni una fecha exacta. Apple celebrará a finales de este mes un nuevo evento o 'keynote'. La compañía lo acaba de anunciar en un comunicado en el que asegura que será el 25 de marzo en su sede de Cupertino y estará centrado en el contenido. Pero, ¿qué presentarán? Pues las quinielas están muy abiertas pero hay varios productos que todo apunta a que serán los protagonistas de la fiesta.

La forma de anunciar el evento ya da bastantes pistas y es que para muchos el lema es 'It's show time' (es la hora del espectáculo) ya deja claro que al menos hay un servicio que estará presente en este lanzamiento. ¿Cuál? Pues el 'Netflix' de Apple con el que la compañía quiere sumarse a la moda del 'streaming' de vídeo y empezar a producir su propio contenido al nivel de otros gigantes como Amazon, Facebook o YouTube. Y no es la única gran apuesta para este día.

El servicio de 'streaming'

Medios estadounidenses especializados como Arstechnica o The Verge apuntan claramente a la opción de que el equipo de Tim Cook aproveche este evento para lanzar este producto. Se basan incluso en un guiño al pasado y es que el 'eslogan' del evento es el mismo que uso la compañía cuando lanzó su primer Apple TV en 2007.

De momento no tenemos más detalles sobre cómo será y cómo funcionará este servicio pero todo apunta a que Apple quiere dar un golpe sobre la mesa y pelear desde el primer momento con los más grandes del sector. Según Buzzfeed y Bloomberg, que fueron los primeros medios en destapar la llegada de este producto, los de San Francisco habrían destinado unos 2.000 millones de dólares a construir esta plataforma y aseguraron que llevarían al acto de presentación a estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director JJ Abrams.

Poco más se sabe. Tim Cook aseguró a los accionistas que Oprah Winfrey sería una de sus grandes estrellas, por lo que eso sí se puede dar como confirmado, y todo apunta a que el servicio llegará en primavera a todos los usuarios. El resto sigue en el aire.

Plataforma 'premium' de noticias

Tras el gran protagonista se colocan otros dos nuevos servicios que podrían engordar la cada vez más grande lista de estos productos que tiene Apple y que tira ahora mismo del carro de la manzana. Se trata de una revista 'premium' que, según publicaba el The Wall Street Journal en febrero, será una especie de Netflix de las noticias y se basará en la plataforma Texture que fue adquirida por la compañía hace un año.

Según estas informaciones, su funcionamiento se centrará en una suscripción de unos 10 dólares mensuales que te permitirá ver todo el contenido que quieras de todos los medios con los que haya llegado a acuerdos Apple. Es justo ahí donde parece que hay más problemas ya que Apple estaría pidiendo un porcentaje muy alto de los beneficios por las suscripciones y los medios estarían negándose a dárselo.

¿Nuevos Airpods?

Por último, y aunque, como comentamos, la 'keynote' estaría centrada en el contenido, todo apunta a que Apple también aprovechará la expectación para colarnos algo de 'hardware'. Los rumores aquí se disparan, pero todo apunta a cinco productos: otro iPad barato, iPad mini renovado, los Airpods 2, una base de carga inalámbrica (la esperada AirPower) y un nuevo Apple TV. De todos ellos hay razones para pensar que podrían ser presentados en esta 'keynote', pero al contrario que en el caso de los servicios, aquí no hay pruebas tan claras.

La esperada AirPower fue anunciada hace más de un año, pero todavía no hemos visto su estreno. (Foto: Reuters)
La esperada AirPower fue anunciada hace más de un año, pero todavía no hemos visto su estreno. (Foto: Reuters)

Habrá que esperar para ver qué nos encontramos el 25 de marzo, pero lo que queda claro es que será un momento importante para la compañía y que sienta un precedente ya que coincide con el evento celebrado en estas mismas fechas y en el cual la gran estrella fue el llamado iPad 'low cost'.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios