YA NO PERDERÁN LAS GARANTÍAS

Apple por fin reparará los iPhone averiados aunque no tengan baterías oficiales

Tantos las tiendas oficiales como los servicios autorizados deben ignorar este aspecto y seguir con la reparación. Si el problema reside en esa pieza, la cambiarán por una oficial por un pequeño pago

Foto: Foto: iFixit.
Foto: iFixit.

Apple vuelve a aflojar una vez más la correa de su estricta política de reparación en lo que se refiere a los iPhone. Y es que según una filtración de documentos oficiales de la compañía, los de Cupertino repararán por fin sus terminales averidado aunque no monten una batería oficial. Hasta ahora, si en algún momento habías cambiado esta pieza por una de otro proveedor tu garantía quedaba invalidada.

La noticia ha saltado esta tarde y ha sido adelantada por el portal especializado MacRumors. Hasta el día de hoy en la manzana y en sus proveedores autorizados eran tajantes. Daba igual que la averia tuviese o no que ver con la batería, si esta había sido cambiada en un 'taller' no especializado, automaticamente se denegaba la reparación. Algo por lo que incluso fue multada en países como Australia, donde se le obligó a pagar una multa de casi siete millones de dólares por no ofrecer cobertura a estos clientes.

No es la primera que la firma californiana afloja su política marcial. Hace año y medio ya anunció que aquellos iPhone que hubiesen reemplazado la pantalla fuera de sus Genius Bar o a través de los servicios oficiales tampoco perderían su garantía. Ahora, según las informaciones publicacadas por dicho medio, la manzana reparará esos teléfonos con baterías de otras marcas. Es decir, siempre que la avería no tenga que ver con esa pieza, según el documento interno, el técnico debe obviar ese detalle y seguir con el arreglo.

Si el problema reside en esta pieza, también la cambiarán por una oficial, a cambio de un pequeño cobro, exactamente igual que si fuese oficial, cuando la garantía no estuviese en vigor. Eso sí, por el momento, la manga ancha de Apple se limitaría a los paneles y a las baterías y no a otras partes del teléfono como botones o altavoces.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios