Apple: Apple estrena su iPad low cost más barato: esta es la tableta que querrás tener
Pensado para estudiantes y por 329 dólares

Apple estrena su iPad 'low cost' más barato: esta es la tableta que querrás tener

La compañía de Cupertino apuesta de nuevo por el mercado estudiantil. Un sector que había dejado olvidado y que ahora quiere arrebatar a Google y a Microsoft

Foto: Nuevo iPad para estudiantes
Nuevo iPad para estudiantes

Aunque sea sin hacer mucho ruido, este martes Apple ha roto un poco con sus tradiciones. La compañía ha celebrado hoy una de sus presentaciones, o 'keynotes', más raras tanto por el motivo de la misma, mostrar el compromiso de la empresa con el mundo educativo, como por el lugar en el que la han hecho: el instituto de educación secundaria Lane Tech College Prep High School de Chicago. ¿Para qué? Para presentar un nuevo iPad asequible. Costará 349 euros en España (con descuentos de hasta el 15% para escuelas) y su objetivo es competir con Microsoft y Google en el mercado educativo. Ahora Apple ya tiene una nueva arma.

El nuevo iPad, que se puede usar con más de 200.000 'apps' educativas ya disponibles en el App Store, es compatible con el Apple Pencil (se vende por separado por 99 euros), cuenta con cámara de 8 megapíxeles, Touch ID, pantalla de 9,7 pulgadas y 10 horas de autonomía. Está completamente enfocado al terreno estudiantil pero puede ser también un revulsivo para las ventas de esta tableta. Además, lo que también queda claro tras el evento es que el Pencil viene para quedarse pues los desarrolladores de la manzana han adaptado muchas de las 'apps' más importantes de la compañía para que se puedan usar sin problemas con este nuevo 'gadget'.

"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", ha asegurado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, durante el evento.

Aplicaciones para estudiantes y profesores

Entre las nuevas aplicaciones educativas destaca la actualización de iWork, el paquete de ofimática de Apple, que a partir de ahora funcionará sin problema con el Pencil. Es decir, lo podrás usar con Numbers, Pages o Keynote, algunos de los programas de la compañía más populares en el iPad.

(Reuters)
(Reuters)

Llegan también nuevos programas educativos y posibilidades, como 'apps' desarrolladas con realidad aumentada para aprender biología, analizar cuadros en 3D o un Garageband adaptado para las clases de música de los más pequeños. Apple ha creado incluso algunos programas para los profesores que deseen tirar de la tecnología de Apple para dar sus lecciones, las cuales quedan compiladas en un espacio llamado Schoolwork creado especialmente para los maestros.

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de hoy. (Reuters)
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de hoy. (Reuters)

Este lanzamiento recuerda a los primeros tiempos de Apple, cuando Steve Jobs hizo del terreno educativo un espacio prioritario para la compañía. Con el tiempo y la evolución del negocio, esta idea se fue quedando en un lugar secundario, pero la llegada de competidores como Microsoft o Google a este espacio ha motivado la vuelta de Apple a la primera línea de batalla en el frente escolar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios