el último ipad pro ya lo tiene

Estos son los planes de Apple para los iPhone: conector USB-C y cámaras 3D

Los rumores apuntan a que en la hornada de 2020 estos teléfonos podrían incluir una cámara 3D con nuevas funcionalidades de realidad aumentada

Foto: El iPhone Xr y el iPhone Xs Max. (Carmen Castellón)
El iPhone Xr y el iPhone Xs Max. (Carmen Castellón)

"¿Alguien tiene un cargador?", pregunta alguien en la oficina. ¿Pero cuál?¿De iPhone? ¿De los nuevos de Android?¿De los de siempre? Estas preguntas pueden tener los días contados. Y todo porque Apple parece dispuesta a enmendar una de sus grandes deudas pendientes: la de puerto de carga. Y es que las filtraciones sobre la próxima generación de teléfonos -ya han empezado aunque queden unos nueves meses por delante- apuntan a que los de Cupertino están ya probando prototipos con puerto USB Tipo C, de manera que el 'Ligthning' (su estándar propio) estaría camino a la jubilación.

La decisión, revelada en Bloomberg por Mark Gurman (uno de los periodistas que más porcentaje de acierto tiene con las filtraciones), permitiría que estos terminales se pudiesen cargar, por primera desde que existen, con cables de cualquier otro fabricante. El actual estándar es el que se lleva utilizando desde hace siete años, desde 2012. Además de la compatibilidad, este estándar ofrece diferentes ventajas como mayor velocidad de transmisión o la posibilidad de cargar (o recibir energía) desde otros dispositivos.

El cambio podría incluso dar una razón para comprender (que no compartir) decisión injustificable: la de que las últimas generaciones del terminal no incluyesen un cargador rápido por defecto. Llevamos ocho años con la misma pieza. Otras de las cosas que se dibujan en la información sobre el próximo iPhone sería un diseño continuísta, un mejor procesador así como un reconocimiento facial actualizado y mejorado

Cámara 3D

El iPhone Xr. (C. Castellón)
El iPhone Xr. (C. Castellón)

No es lo único que revela Gurman. Otro de los eventuales cambios que manejarían en Apple, si estas predicciones se cumplen, sería la inclusión de una cámara 3D destinada a la realidad aumentada. A diferencia de otros rivales como Samsung, la manzana se ha centrado en esta tecnología en detrimento de la realidad virtual, por la que no ha mostrado prácticamente ningún interés. Este cambio no sería para la hornada de 2019, a diferencia del mencionado anteriormente, sino que habría que esperar un año más.

Uno de los principales atractivos de este sistema sería la utilización de un escáner láser, que serviría para aumentar la precisión en las largas distancias e incluso mejorar la captación de la profundidad de campo. El responsable de la fabricación de estos sensores podría ser Sony, ya que Bloomberg menciona que se han dado conversaciones con el fabricante nipón (una referencia en esta materia), según fuentes cercanas al proyecto.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios