le pide que no busque "confrontación"

Causapié (PSOE) dice a Garrido que el problema del taxi "está encima de su mesa"

Le ha instado a sentarse "con taxi y VTC" y que "no busque confrontación, y escuche al resto de partidos, y que ponga algo más de una propuesta que dure más de cinco minutos"

Foto: Concentración de taxistas en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE)
Concentración de taxistas en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha dirigido este martes al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a quien le ha asegurado que el problema del taxi "está encima de su mesa", y le ha pedido que "no busque confrontación".

"El viernes me pareció ver un cierto encuentro entre Comunidad y Ayuntamiento, algo que es positivo, y hoy parece que ni Ayuntamiento ni Comunidad están dispuestos a resolver el problema", ha lamentado Purificación Causapié antes de entrar al Pleno de Cibeles.

Por ello, ha pedido a Garrido que "se siente" porque "es un problema que está encima de su mesa". Así, le ha instado a sentarse "con taxi y VTC" y que "no busque confrontación, y escuche al resto de partidos, y que ponga algo más de una propuesta que dure más de cinco minutos".

En esta línea, Causapié ha señalado que "la solución corresponde a la Comunidad, porque taxistas y VTC buscan soluciones y se dirigen a partidos políticos". Y es que "la solución se encuentra en una mesa, en el espacio de negociación, y no en la calle", ha aseverado.

Por otra parte, Causapié ha indicado que le "preocupa" el planteamiento "liberalizador" pues lleva a un descontrol de precios, que repercute en el bolsillo de los ciudadanos. "Que la Comunidad tenga capacidad sobre los precios sin duda, el taxi es servicio público y por ello hay regulación", ha concluido.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios