rastrea y monitoriza las ofertas

Que no te la cuelen en el Black Friday: cómo saber si Amazon o Aliexpress inflan precios

Cada vez son más los consumidores que denuncian las subidas de precios semanas antes de la jornada de compras por excelencia y cada vez menos quienes compran sin ayuda de la tecnología

Foto: El Black Friday es un escenario perfecto para las falsas ofertas. (iStock)
El Black Friday es un escenario perfecto para las falsas ofertas. (iStock)

Queda poco más de una semana para que arranque el Black Friday, una jornada de compras importada de Estados Unidos durante la cual cada español gastará 89 euros de media, según cálculos de American Express. Tres de cada cinco personas vaciará sus bolsillos el próximo 23 de noviembre, lo que supone un 5% más que en la pasada edición, si bien el crecimiento de consumidores parece haberse ralentizado.

Buena parte de la culpa reside en las prácticas abusivas que caracterizan a la cita. Multitud de compradores denuncian año tras año que los precios se incrementan semanas antes del 'viernes negro', de manera que la rebaja de los productos ofertados no es más que un espejismo. Para evitar estas falsas gangas no hay mejor aliado que la tecnología y, más concretamente, pueden ser de gran ayuda las herramientas capaces de monitorizar la evolución de los precios.

CamelCamelCamel

Uno de los soportes por excelencia para seguir precios de Amazon es CamelCamelCamel, que permite introducir el enlace de cualquier producto, comprobar cómo ha cambiado el coste desde que empezó a comerciaizarse e incluso crear alertas. Además, el servicio cuenta con una extensión disponible para Google Chrome mediante la que evaluar los precios sin cambiar de pestaña.

Keepa

Más completa si cabe es Keepa, una plataforma totalmente gratuita que, junto a la evolución de los precios, muestra los principales descuentos de Amazon día a día e incluye un foro para intercambiar información con otros usuarios. Utilizarla es tan fácil como acceder a su página web o bien instalar la extensión para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Salva

La aplicación para iPhone y dispositivos Android Salva no permite ver el histórico de precios, sino que su principal baza son las alertas cada vez que un producto de interés sube o baja de precio en Amazon. Lo más interesante es la posibilidad de crear listas de deseos, opción que la herramienta utiliza para agrupar los artículos más demandados y generar su propia recopilación de tendencias.

Monitorizo

A medio camino entre un buscador de ofertas y un comparador de precios se sitúa Monitorizo, que registra la evolución de los importes y envía avisos por correo electrónico cada vez que un producto de Amazon se rebaja. La herramienta, que incorpora un buscador y también permite generar alertas, está disponible en versión web y como aplicación para Android.

AliTools

Otro de los servicios más completos es AliTools, una extensión para Google Chrome —también disponible como aplicación de iOS y Android— que supervisa los cambios en los precios de AliExpress, Gearbest, Banggood y JD además de mostrar una clasificación de confianza hacia los vendedores basada en las opiniones de los usuarios. Al igual que sus competidores, también ofrece la posibilidad de marcar productos como favoritos y recibir alertas cuando lleguen a su precio mínimo.

MonkeyECHO

Especialmente pensada para la plataforma de compras tecnológicas GearBest, la extensión para Google Chrome de MonkeyECHO genera gráficos con la evolución de los precios a lo largo del tiempo, si bien su principal función es recopilar cupones de descuento a diario. En la misma línea, garantiza que los clientes puedan solicitar rebajas para productos concretos y presenta análisis de los artilugios a la venta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios