Mark zuckerberg se anima con el hardware

Este es el nuevo altavoz de Facebook para videollamadas (del que pocos se van a fiar)

Facebook se anima con el 'hardware' y lanza su primer producto creado totalmente en sus cuarteles generales. La cosa es saber cuánta gente va a a confiar en él

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Facebook también quiere salir del mundo digital, y adentrarse un poco más, si cabe, en tu hogar. Siguiendo la idea de otros gigantes como Amazon o incluso Movistar, la empresa de Mark Zuckerberg acaba de lanzar su primer producto de 'hardware' desarrollado enteramente en sus cuarteles generales. Una mezcla de 'tablet' y altavoz inteligente que busca colarse en tu casa como el mejor dispositivo para contactar con todos tus familiares y amigos.

Bajo el nombre de Portal (y Portal+ en su versión más grande), este nuevo producto, que se asemeja de forma muy clara al Echo Show de Amazon o al Home de Movistar, funciona como una especie de asistente virtual para tu hogar. Con él podrás desde llamar a cualquiera de tus contactos hasta consultar el tiempo, buscar una receta o ver cualquier contenido online, y todo solo con tu voz. Bueno, con tu voz y con Alexa, ya que este dispositivo viene con el software 'made in' Amazon incluido.

Viendo sus especificaciones es difícil encontrar las diferencias con sus ya asentados competidores, pero existen, sobre todo en lo relacionado con el 'software'. Su pantalla es de 10,1 pulgadas y una resolución de 720p (15,6 y 1080 en portal+). Por lo que se muestra en los vídeos publicados hasta ahora por la Red social, la cámara del Portal te seguirá cuando realizas cualquier videollamada, identificando tus movimientos y los de la gente que hay alrededor. Su sistema es capaz de regular el objetivo dependiendo lo cerca que te pongas y te permitirá moverte por la habitación sin que tengas que ir girando también el dispositivo. ¿Su precio? De momento solo se sabe que saldrá a la venta en Estados Unidos y rondará los 199 dólarses en su versión básica y 349 en la plus. En España aún tendremos que esperar.

El problema de la confianza

Hasta aquí la noticia podría quedarse en que este es el primer dispositivo creado enteramente por Facebook, pero tras todas las polémicas de privacidad que la compañía ha vivido este año, desde Cambridge Analytica al último hackeo de 50 millones de cuentas, hay algo más en el punto de mira. Y es que, a pesar de que desde el equipo de Zuckerberg se deja muy claro que el cuidar la privacidad de sus usuarios es uno de los fuertes de estos Portal (han incluído un botón para apagar la cámara y hasta un 'clip' para taparla, ya no tendrás que usar la típica tirita), solo hace falta echar un ojo a las redes para ver que hay muchas dudas con ello.

Las respuestas al anuncio de la propia compañía son, en su abrumadora mayoría, de completa desconfianza hacia Facebook y este nuevo lanzamiento. "Creo que Facebook subestima su problema de confianza". "Un portal a tu casa. Lo han nombrado de forma muy conveniente". "No pondría esto en mi casa ni aunque me paguen". Son solo algunas de las frases con las que despachan el anuncio de la red social. ¿Podrá Facebook contrarrestar esta oleada de rechazo? Es su nuevo reto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios