Es noticia
Avalancha Amazon: estrena doce 'gadgets' controlados por voz para tu casa
  1. Tecnología
¿alguna vez pensaste en hablar a un microondas?

Avalancha Amazon: estrena doce 'gadgets' controlados por voz para tu casa

La compañía del magnate Jeff Bezos sigue ampliando su catálogo de dispositivos inteligentes domésticos con el objetivo de mantener la hegemonía de Alexa en este sector

Foto: Nuevos dispositivos de Amazon (Foto: Amazon)
Nuevos dispositivos de Amazon (Foto: Amazon)

Hace tiempo que Amazon dejó de ser una simple plataforma de compra y venta y pasó al lado de los fabricantes. Empezó con sus ebooks (los más conocidos del mercado) lo siguió intentando con las tablets Fire y ahora tiene su catálogo lleno de accesorios con el sello 'Amazon'. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un potente productor, pero sin duda su gran apuesta, y la que más nombre le da ahora mismo en el sector, es Alexa. Este asistente personal, que ha gando incluso a Siri y ha puesto de moda los altavoces inteligentes', es su producto con más tirón. Y según lo anunciado hoy, van a seguir estirando el chicle.

En un evento sorpresa a nivel global anunciado hace apenas unas horas por la compañía de Jeff Bezos (ya hicieron algo muy parecido hace un año), Amazon acaba de que renueva su gama de productos con Alexa con el objetivo de seguir ampliando su catálogo de dispositivos inteligentes y el ya tan de moda ecosistema para los 'hogares conectados'. 8 dispositivos para todos los gustos que se suman a los ya clásicos altavoces Echo (que deberían llegar a España a finales de este año), al Dot o al Spot. Todos estos se pueden sincronizar con el asistente, que aún no habla español aunque lo está aprendiendo.

Foto: (Reuters)

Pero ¿cuáles son los nuevos? Hay enchufes, un subwoofer y hasta un microondas. Para que no te pierdas ni un solo detalles de los mismos, aquí te dejamos una lista y te damos los detalles sobre su funcionamiento.

Echo Dot

El primer producto en salir ha sido el nuevo Amazon Dot. El pequeño altavoz inteligente de Amazon, que, según sus desarrolladores acaban de decir "es el mejor de la historia", obtiene un lavado de cara para acercarse más a los nuevos diseños del Homepod o el Google Home Mini. No pierde el toque minimalista ni la pequeña luz azul que caracteriza a estos dispositivos, pero gana en elegancia.

placeholder Nuevoz Amazon Dot
Nuevoz Amazon Dot

Seguirá funcionando con tu voz y los cuatro botones que tiene en la parte superior, pero cambia el número de micrófonos que tiene en su interior. Pasa de siete a cuatro para mejorar el sonido. Su precio se establece en 49,99 dólares y estará disponible en octubre en todos los países que cuenten con Alexa. Es decir, en España habrá que esperar hasta que el asistente hable nuestro idioma.

Amazon Echo Input

El segundo en salir rompe con la dinámica que había caracterizado a los Echo hasta ahora. Este dispositivo no tendrá altavoz, sino que se encargará de sincronizar todos los amplificadores que tengas por casa para que también hagan caso a Alexa. Es decir, funcionará como un centro de control que, gracias al sistema Bluetooth, Input cogerá tu voz, la tratará y pasará la orden a los otros dispositivos, aunque no sean de la familia Echo.

placeholder Echo Input
Echo Input

Echo Input estará disponible más adelante este año por 34.99 dólares.

Echo SUB

Seguimos con el producto que más ha dado qué hablar estos últimos días: un 'subwoofer' que se suma a la familia Echo. Este gran altavoz llega para paliar los problemas de sus hermanos con la calidad del sonido y para tapar la banda que estaba empezando a aprovechar Apple con su Homepod. Que otra cosa no, pero calidad de sonido tiene.

placeholder Echo SUB
Echo SUB

Se trata de un altavoz con un woofer de 6 pulgadas con una potencia de 100 W, un diseño muy similar a lo mostrado por Apple o Sonos y se podría sincronizar con otros Echo para crear un sistema de sonido doméstico. En cuanto al precio, rondaría los 100 dólares (aún no se sabe su precio en España) y estará disponible en EEUU a partir del 11 de octubre.

Echo Link/Link AMP

Dos nuevos productos que rompen un poco con la línea de esta generación. El Echo Link es una pequeña caja con múltiples entradas y salidas digitales y analógicas y que será compatible con tu equipo de música actual. Podrás controlar la selección de música, el volumen y la reproducción usando la voz a través del propio Echo o de la aplicación de Alexa. Estará disponible para los clientes pronto y costará 199,99 dólares.

placeholder

Si además de la caja quieres que también funcione como amplificador, tienes el Echo Link Amp que con sus 60 W te evitará tener que hacerte con un equipo de música externo. Su precio es de 299 dólares.

placeholder

Echo Plus

Otra actualización. En este caso es uno de los altavoces grandes de Amazon que añade un mejor sonido y nuevas características. Sincronizará dispositivos solo con un comando de voz e incluye un termómetro para crear rutinas dependiendo de la temperatura.

Además, agrega algo que acaba con uno de los puntos más negativos de la domótica: funcionará sin internet. Gracias a una red local podrá seguir lanzando órdenes a los otros productos aunque no tengas conexión. Su precio ronda los 149.99 dólares.

Amazon Smart Plug

Y vamos con otro de los productos que ya se filtraron. Un nuevo enchufe inteligente similar a los que ya manejan otras compañías como Elgato y que te permitirá saber en todo momento tu gasto y controlarlo. Además podremos programar diferentes rutinas a través de Alexa para que encienda o apague los electrodomésticos que tengas enchufado al mismo.

placeholder

Su precio se queda en 24,99 dólares.

Microondas AmazonBasics

Y llega uno de los productos más esperados: el microondas. Porque, ¿quién no desea tener un 'micro' que te caliente la comida solo con una voz? Pues a partir de octubre lo podrás tener con Alexa. Pero no solo te calentará la comida sino que Incluye docenas de ajustes de voz de cocción rápida, para que puedas cocinar simplemente pidiéndoselo a Alexa. Y descongelar los guisantes también.

placeholder

Además, ya que, de momento Amazon no te mete el plato en el 'micro', éste cuenta con un botón de Alexa incorporado. Simplemente presionas este botón, das la orden de cocción como y comienza a funcionar. Por último, han integrado el servicio 'Dash' para que si se te acaban las palomitas el sistema las pida por ti directamente. Su precio rondará los 60 dólares.

Echo Wall Clock

Continuando con el bazar chino 'inteligente' de los de Seattle, también tienen para ti un reloj de pared con Alexa. Te permitirá poner la alarma, temporizadores o ver simplemente la hora de una forma muy 'cuca' sin necesidad de usar nada más que la voz. Gracias al sistema 'Bluetooth', podrás conectarlo con tu Echo y mandarle órdenes a través de él.

placeholder

Su precio rondará los 30 dólares y estará disponible a final de año.

Echo Show

Actualización va, actualización viene. El Echo Show también tendrá una nueva versión, más limpia, moderna y similar a una 'tablet' convencional. Esta especie de controlador de Alexa convertido en pantalla ha sido rediseñado para tener un mejor sonido, como los demás dispositivos, mejor pantalla y más micrófonos.

placeholder

Fire TV Recast

Pasamos a la televisión. Y es que Amazon acaba de presentar un nuevo decodificador para tu hogar. Un nuevo sistema como el que puedes tener en tu casa si tienes Movistar+ y que encima se puede sincronizar con todos los dispositivos de la marca Amazon.

Su precio ronda los 230 dólares y peleará con otros como Apple TV.

Echo Auto

Y de la tele al coche. Está claro que si te haces con todos los dispositivos es muy posible que pases más tiempo con Alexa que con toda tu familia. Y es que ahora el asistente te acompañará incluso de camino al trabajo con un nuevo sistema que escuchará y mandará tus recados mientras conduces. Así, cualquier coche que integre este producto con sus ocho micrófonos te dará la posibilidad de seguir mandando cual general mientras estás en un atasco.

Además, Alexa Auto te dará indicaciones si le preguntas por la gasolinera más cercana o te ayudará a completar cualquier tarea sin tener que soltar las manos del volante.

Hace tiempo que Amazon dejó de ser una simple plataforma de compra y venta y pasó al lado de los fabricantes. Empezó con sus ebooks (los más conocidos del mercado) lo siguió intentando con las tablets Fire y ahora tiene su catálogo lleno de accesorios con el sello 'Amazon'. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un potente productor, pero sin duda su gran apuesta, y la que más nombre le da ahora mismo en el sector, es Alexa. Este asistente personal, que ha gando incluso a Siri y ha puesto de moda los altavoces inteligentes', es su producto con más tirón. Y según lo anunciado hoy, van a seguir estirando el chicle.

Domótica Hogares
El redactor recomienda