ciberseguridad

Facebook sufre un ataque informático que afecta a los datos de 50 millones de usuarios

Según han informado en un comunicado este viernes por la tarde, Facebook ha tenido una nueva brecha de datos por una vulnerabilidad en su código

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un ataque informático producido el martes por la tarde alertó a los ingenieros de Facebook, que se dieron cuenta que tenían una brecha de seguridad en su sistema que ha acabado afectando a 50 millones de usuarios. Según han explicado en una nota informativa esta misma tarde, este "problema de seguridad" se debe a una vulnerabilidad de una parte del código de Facebook que permite 'hackear' las cuentas de los usuarios y robar su información.

Desde la red social liderada por Mark Zuckerberg aseguran desconocer el origen y la identidad de los ciberdelincuentes. Estos han "explotado una función en el código de Facebook que les ha permitido controlar las cuentas de sus usuarios". Es decir, han conseguido las "llaves" ('token') de 50 millones de cuentas, que permiten acceder al código de Facebook en el que se guardan las contraseñas de cada usuario.

Comunicado de Facebook emitido en la tarde del viernes
Comunicado de Facebook emitido en la tarde del viernes

"Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por otro lado, la red social está comprobando otros 40 millones de cuentas. Esto provoca que más de 90 millones de usuarios tendrán que iniciar sesión de nuevo tanto en Facebook como en todas las 'apps' que hayan usado a través de Facebook.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios