nuevo fallo de facebook

Facebook admite otro fallo: permitió que tus contactos bloqueados pudieran escribirte

Entre los días 29 de mayo y 5 de junio usuarios que habían sido bloqueados pudieron ponerse en contacto con quienes se lo habían restringido a través de Facebook Messenger

Foto: Mark Zuckerberg en la Convención Vivatech 2018 en París | EFE
Mark Zuckerberg en la Convención Vivatech 2018 en París | EFE

La red social de Mark Zuckerberg ha vuelto admitir un fallo un fallo que afecta a la privacidad de sus usuarios. A través de un comunicado Facebook ha admitido que un fallo en sus sitema permitió que se desbloqueasen durante varios días a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios, y ha asegurado que el problema ya se han vuelto a implantar los bloqueos pertinentes.

La compañía de Sillicon Valey, que ya está notificando a quienes han sido afectados sido cuál ha sido el error, ha indicado que el desbloqueo de los contactos tuvo lugar entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que en el 83% de los casos tan solo se desbloqueó a un usuario provocando que éste pudiese tener acceso al contenido compartido a través de terceros y permitiendo que se pusiese en conctacto a través de Facebook Messenger aunque nunca acceder de manera directa al perfil del usuario que le había restringido el acceso.

Un golpe más para Facebook

Este nuevo fallo afecta mucho a la red social, que se encuentra en una situación delicada tras el escándalo que saltó en marzo con 'Cambridge Analytica' por el que su creador tuvo que comparecer ante el Congreso de EEUU y ante la Eurocámara para rendir cuentas y pedir disculpas por el robo de datos personales de sus usuarios.

En este caso la red social tuvo que asumir que permitió que la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica -que se ha vito obligada a cerrar tras el escándalo- accediera en 2014 a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook para elaborar con los que elaboró perfiles psicológicos de votantes con los que supuestamente comerció y que favorecieron a la campaña electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump.

Además, hace menos de un mes también se hizo público otro fallo de privacidad en la red social, y es que los propios desarrolladores de la compañía encontraron, al probar una nueva herramienta, que durante varios días habían estado compartiendo de manera involuntaria publicaciones privadas de al menos 14 millones de usuarios como si fuera públicas. El fallo estuvo activo desde los días 18 al 22 de mayo y no se solucionó definitivamente hasta el 27 del mismo mes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios