un nuevo caso youtube-mp3

Adiós a MP3 Fiber: estas son las alternativas para sacar música de los vídeos de YouTube

Los convertidores de YouTube siguen cayendo y ahora le ha tocado a otra de las plataformas más importantes a nivel mundial. Pero tranquilo, aún puedes encontrar otras opciones

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (la RIAA por sus siglas en inglés) se ha cobrado una nueva víctima en su lucha contra la piratería. Tras tumbar la mítica web YouTube-MP3 hace unos meses, ahora se acaba de cargar MP3 Fiber, otra de estas páginas que te ayudan a sacar el sonido de un vídeo de la plataforma de Google y descargarlo en tu ordenador. Son muchos los que usaban a diario estos servicios, pero tranquilo, si estabas entre ellos aún puedes encontrar otras alternativas.

Es cierto que cada vez es más difícil dar con convertidores online que ofrezcan estas oportunidades, pues se han transformado en uno de los objetivos primordiales de productoras y discográficas que ven peligrar su negocio. Pero aún podemos dar con algunas web que, al menos a día de hoy, están operativas. Fuera se quedaron páginas muy grandes, pero su forma de trabajar es tan sencilla que las opciones se multiplican en la red. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas.

Offliberty

Al puro estilo de YouTube-MP3, Oflliberty te transforma el vídeo que quieres y te permite descargar su sonido en MP3 o el archivo multimedia en MP4. Para ello, solo tienes que coger el enlace del clip que deseas convertir, pegarlo en la barra que se ve en la web y clicar en el botón que se encuentra justo debajo.

FLVTO

Seguimos con otro de estos sencillos convertidores online, que además te da la opción de convertir dicho vídeo en un archivo MP4. FLVTO funciona de forma muy similar a Offliberty solo que, además, te da la opción de descargar su programa en tu PC para que estas transformaciones se hagan de una forma mucho más rápida.

Peggo

También sigue el estilo de los programa clausurados, pero la diferencia es que en este caso Peggo también funciona con Soundcloud. Solo necesitas el enlace en cuestión y al pegarlo ya te ofrecerá la opción de descargar el contenido. Además, tienes la posibilidad coger solo una parte del vídeo. Y si lo prefieres, también tiene una versión para Android.

ClipConverter

En este caso hablamos de un convertidor clásico de contenidos multimedia que añade la opción de transformar un contenido directamente colgado en la red. El funcionamiento de ClipConverter es similar al resto y te ofrece también la posibilidad de cambiar el formato de los archivos por si lo necesitas.

MediaHuman YouTube to MP3 Converter

Por último, por si las webs te fallan, siempre tienes las opción de hacerte con MediaHuman YouTube to MP3 Converter. En este caso hablamos de una aplicación que te descargas en tu escritorio y hace el mismo trabajo que los servicios citados con anterioridad. Además, los desarrolladores de este convertidor también tienen otros programas que puedes instalar en tu ordenador como un transformador de audio, un editor de vídeo o un buscador de canciones.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios