Es noticia
Telefónica tira los precios con O2: estas son las tarifas de su nuevo operador 'asequible'
  1. Tecnología
20 GB en el móvil por 20 euros

Telefónica tira los precios con O2: estas son las tarifas de su nuevo operador 'asequible'

O2 ofrecerá una tarifa de 20 euros que incluirá 20 GB de datos en móvil y llamadas ilimitadas. Y una tarifa de servicio convergente (fibra y móvil) por 45 euros

Foto:

Cuenta atrás para el nacimiento en España de O2, el nuevo operador 'low cost' de Telefónica. La operadora ha anunciado hoy los primeros detalles oficiales sobre su estrategia comercial y tarifas. Su objetivo es hacer frente a MásMóvil y cubrir un hueco que ni Movistar ni Tuenti están tapando en la actualidad. Habrá una oferta de móvil y otra convergente (fibra y móvil). Y las tarifas son agresivas.

O2 ofrecerá una tarifa de 20 euros (IVA incluido) con 20 GB de datos en móvil y llamadas ilimitadas. Y una tarifa convergente por 58 euros que incluirá 100 Mb/s de fibra y 20 GB de datos en móvil y llamadas ilmitadas. Este será el precio en la gran mayoría de ciudades (255), donde las tarifas están reguladas por la CNMC. En el resto, en concreto 66 ciudades, la CNMC no regula el precio y este será de 45 euros por el servicio convergente.

Foto:

"El precio de 58 euros es el que la CNMC nos obliga a dar en muchas ciudades, unas 250, pero nos comprometemos a devolver la diferencia a los clientes respecto a los 45 euros base. Tenemos que ver cuál será el mecanismo para cumplir bien la regulación, pero lo haremos", ha explicado esta mañana Pedro Serrahima, responsable del nuevo operador O2 en España, y también de Tuenti, que seguirá funcionando como marca 'low cost' centrada en el público joven.

De momento no hay un plan concreto para devolver estos 13 de euros de diferencia, se anunciará en septiembre. "No sé si tendremos que hacerlo como una donación a una ONG, o como si fuera un regalo, ni idea. Escogeremos el sistema que cumpla con la regulación, pero compensaremos a los clientes, es una promesa. Es una cuestión moral. A Telefónica nos obligan a dar una tarifa mayor en 255 municipios como si fuéramos un monopolio, y el resto de los operadores pueden hacer lo que quieran. Moralmente no es justo, y por eso queremos que se sepa, que el cliente conozca de dónde viene esa diferencia, y compensarles", dice Serrahima.

¿Cuáles son los 66 municipios en los que pagarás 45 euros? Esta es la lista que fijó la CNMC en febrero de 2016 (por orden alfabético):

Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

Si vives en alguno de estos municipios, pagarás 45 euros (IVA incluido) por la tarifa convergente. Si vives fuera y quieres contratar esta tarifa, te tocará pagar 58 euros y esperar a ver cuál es el sistema de compensación que establece Telefónica.

placeholder Pedro Serrahima. (Foto: Enrique Villarino)
Pedro Serrahima. (Foto: Enrique Villarino)

Las tarifas de O2 se podrán contratar 'online' a partir del 20 de junio, aunque el lanzamiento comercial y oficial de O2 será en septiembre. Serrahima ha negado que se trate de una oferta y un operador 'low cost', "para eso ya tenemos a Tuenti. No es un operador 'low cost'. Si le quieres poner una etiqueta, es un segmento 'prémium sencillo'. En España, 'low cost' se asocia a precio, precio, precio. Y lo que vamos a hacer aquí es algo más: un producto sencillo, un negocio sencillo y una relación con el cliente sencilla".

Serrahima ha hecho mucho énfasis en la relación y la gestión del cliente que hará O2, muy similar a la filosofía que vino de Pepephone. "No habrá periodo de permanencia, ni haremos ofertas ni descuentos, ni llamaremos a los clientes para darles la lata para venderles nada. Esta atención al cliente se hará desde España. Existirá además una web desde la que podrás gestionar todo 'online'. Nuestro objetivo es llegar a las personas normales y corrientes que quieren olvidarse de las empresas de telecomunicaciones y solo quieren un buen servicio".

placeholder (Reuters)
(Reuters)

O2 contará con un canal propio de atención al cliente (el 1551), además de un correo electrónico y un chat en el que poder resolver incidencias. Siempre que esté disponible, al cliente le atenderá la misma persona. Los operadores no tendrán ningún incentivo de venta de productos, una medida con la que esperan cumplir esa promesa de no molestar a los usuarios.

Está por ver cuál será la reacción de Vodafone, Orange, MásMóvil y el resto de operadores a este movimiento, y, más importante aún, de la CNMC, ante la idea de Telefónica de saltarse (legalmente) los precios regulados.

Cuenta atrás para el nacimiento en España de O2, el nuevo operador 'low cost' de Telefónica. La operadora ha anunciado hoy los primeros detalles oficiales sobre su estrategia comercial y tarifas. Su objetivo es hacer frente a MásMóvil y cubrir un hueco que ni Movistar ni Tuenti están tapando en la actualidad. Habrá una oferta de móvil y otra convergente (fibra y móvil). Y las tarifas son agresivas.

Noticias de Telefónica Telecomunicaciones
El redactor recomienda