tal y como adelantamos en Teknautas

Netflix firma la paz con Telefónica: así podrás ver todas sus series en Movistar+

Por fin sabemos cuándo se podrán ver todos los contenidos de Netflix en la televisión de Telefónica y cómo será exactamente esta unión

Foto: (Imagen: EC)
(Imagen: EC)

Con un vídeo en el que tiran de humor y con 'actores' de renombre como José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Reed Hastings, CEO de Netflix de protagonistas. Así es como estos dos gigantes de la tecnología y de la comunicación acaban de confirmar lo que ya adelantó Teknautas hace cinco meses: Movistar y Netflix firman la paz y la compañía española ofrecerá a través de Movistar+ todos los contenidos de la marca estadounidense.

Lo cierto es que el acuerdo era un secreto a voces, pero faltaban tanto la confirmación oficial como los detalles del contrato que, según apuntan desde Telefónica, "incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado". Entre estos cambios que implementarán en conjunto las dos tecnológicas, destacan algunos como la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de Movistar+ y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el contrato contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

En resumidas cuentas, el resultado final será muy parecido al que vimos anteriormente cuando Netflix firmó sus uniones con las otras dos grandes operadoras que también trabajan en España: Orange y Vodafone. Cuando los cambios estén listos, todo usuario de Movistar+ podrá ir, a través de la pantalla de inicio, a la aplicación de Netflix desarrollada para esta operadora, registrarse o iniciar su sesión, navegar por ella y ver sus contenidos como si de otra parte del mismo sistema se tratase. Y lo mejor, podrás unir ambas facturas en una sola para quitarte papeleo de encima.

Asi es el sistema desarrollado para ver Netflix en Vodafone TV
Asi es el sistema desarrollado para ver Netflix en Vodafone TV

El mayor handicap que tendremos aquí es el tiempo. Y es que, como confirma la propia operadora en el comunicado publicado esta misma tarde, los usuarios de Movistar en España no empezarán a disfrutar de estas nuevas opciones hasta finales de 2018. Un periodo de tiempo que puede verse como algo exagerado sabiendo, además, que en otros países, sobre todo Latinoamérica, los cambios comenzarán a implementarse en las próximas semanas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios