Instagram: La española que ha convertido a un zorro del desierto en vegano (y lo está matando)
Sus propios seguidores la acusan de maltratar al animal

La española que ha convertido a un zorro del desierto en vegano (y lo está matando)

Sonia Sae es una conocida 'youtuber' animalista, pero en los últimos días se ha ganado todo tipo de críticas de este mismo colectivo por el estado en que tiene a su mascota

Foto: La barcelonesa Sonia Sae con su zorro del desierto. (Foto: YouTube)
La barcelonesa Sonia Sae con su zorro del desierto. (Foto: YouTube)

Quizá los nombres de Sonia Sae y su zorro del desierto (o zorro fénec) Jumanji no te suenen demasiado, pero durante estos últimos días todo internet se ha volcado con la historia de esta 'youtuber' y su mascota. Y es que esta joven barcelonesa, famosa en el mundo anglosajón por tener un canal en el que, en inglés, defiende a ultranza a los animales y al veganismo, y ataca al especismo, ha sido acusada de maltratar a su mascota por intentar que su alimentación no contara con ningún tipo de productos provenientes de otro animal, aunque este lo necesite.

La polémica empezó en el perfil de Instagram de la ‘youtuber’, en el que acumula más de 12.000 seguidores. En él, compartía desde hace tiempo imágenes de su peculiar mascota, pero en las últimas semanas había subido fotos de Jumanji con un aspecto muy desmejorado, con una destacada delgadez y un pelo que, comparado con el que tiene un zorro de su especie en su estado normal, hizo sospechar a sus seguidores.

Tras ver esto, una de sus seguidoras decidió preguntar a especialistas en este tipo de animales por el caso, estos la alertaron del peligro que vivía el animal y ella decidió compartir la historia en su cuenta de Facebook. Puso las fotos junto a las capturas de los 'e-mails' que había cruzado con los expertos y el contenido se viralizó, acumulando a día de hoy más de 28.000 compartidos.

Fue en ese momento cuando Sonia Sae, acorralada por las críticas, decidió cerrar su perfil en Instagram, a pesar de que había defendido en varios ‘posts’ en su página de Facebook la dieta completamente vegana que le daba a su mascota​. Eso sí, con esta medida no ha conseguido evitar que sus fotos sigan corriendo por la red y las críticas se acumulen en todas partes.

Su caso ha tenido tanto impacto que ya hay una petición en Change.org (que casi llega a las 10.000 firmas) en la que se exige al Seprona que actué para retirar a la joven la custodia del animal, y hasta personajes relacionados con el animalismo, como el mediático Frank Cuesta, le han dedicado unas palabras. “También hay veganos gilipollas”, asegura Cuesta en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Veterinarios y webs especializadas explican que este tipo de animales necesita una alimentación rica en proteínas que se asemeje a lo que ellos suelen encontrar en su hábitat natural (roedores, insectos e incluso aves), algo que no se puede conseguir con una dieta vegana. Por no hablar de que se trata de un animal salvaje que es difícil que se adapte a una vida en cautividad.

De momento, la joven se ha defendido de los ataques con un mensaje a través de Facebook en el que asegura que la situación de su mascota no tiene nada que ver con la alimentación vegana y que todo se debe a una enfermedad que sufre en la piel. Para aclararlo, ha prometido que publicará un vídeo próximamente en el que dará explicaciones sobre lo ocurrido.

Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con Sonia Sae para conocer su versión y estamos a la espera de su respuesta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios