estrena cinco móviles en múltiples rangos de precios

Nokia revive otro clásico: vuelve el mítico 8110 y a un precio imbatible, desde 79€

La finlandesa ha presentado este y otros modelos durante el Mobile World Congress, que se celebra cada año en Barcelona

Foto: Juho Sarvikas presenta el nuevo Nokia 8110 durante el MWC de Barcelona | Reuters
Juho Sarvikas presenta el nuevo Nokia 8110 durante el MWC de Barcelona | Reuters

Nokia se resiste a morir. Su fracaso con Microsoft ya es historia y desde finales de 2016 la finlandesa HMD Global es la nueva dueña de una marca que aún tiene mucho tirón. Prueba de ello ha sido la presentación este domingo en Barcelona de sus novedades para este año: cientos de periodistas de medio mundo se quedaron sin hueco para asistir en directo. La expectación sigue casi como en sus mejores tiempos. ¿Por qué? Entre otras cosas por la resurrección de sus modelos más legendarios. Si el año pasado resucitó el móvil indestructible 3310, este año le ha tocado a otro teléfono mítico: el 8110. Exacto, el mismo que usaba Neo para llamar en The Matrix.

El Nokia 1 es solo uno de los cinco nuevos 'smartphones' que ha presentado la finlandesa, pero es desde luego el que más interés ha generado, con su popular carcasa reemplazable,el modelo más destacado para proporcionar acceso de todas las personas a la tecnología. Entre el resto de incorporaciones a su portafolio de móviles se encuentran los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y el Nuevo Nokia 6.

El resurgido Nokia 8110, que se podrá adquirir en negro y amarillo, ofrece ahora prestaciones 4G junto al mítico diseño deslizante y curvado. El dispositivo cuenta con un interfaz conocido y con unas funciones táctiles sencillas de usar, con un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje.

El nuevo Nokia 8110, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona | Reuters
El nuevo Nokia 8110, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona | Reuters

"El Nokia 8110 es perfecto para cualquier persona que desea tener un teléfono icónico con prestaciones 4G o un teléfono secundario", asegura la compañía, que también ha incluido en este modelo una versión renovada del juego Snake.

Por su parte, el Nokia 8 Sirocco es un dispositivo potente y ultracompacto que ofrece potentes prestaciones en óptica y sonido. "Es nuestro 'smartphone' más hermoso creado hasta ahora", sostiene el fabricante finlandés, que pondrá a la venta este dispositivo a principios de abril a un precio medio de 749 euros.

Nokia 8 Sirocco, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona | Reuters
Nokia 8 Sirocco, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona | Reuters

El Nokia 7 Plus destaca por la calidad de su cámara y sus biseles ligeramente curvados y delgados, que ofrecen "una gran pantalla en un dispositivo muy bien proporcionado". El Nuevo Nokia 6 es un 60 % más rápido que su galardonado predecesor y ahora ofrece también una cámara y un audio mejorados,

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios