el p20 tendrá que esperar

Matebook X Pro: Huawei sube la apuesta con otro prometedor 'clon' del Macbook Pro

El fabricante chino reserva su teléfono móvil pero lanza un portátil de 13,9 pulgadas, sin marcos y pantalla táctil, que llega acompañada de una tableta

Foto: Nuevo Huawei Matebook X Pro.
Nuevo Huawei Matebook X Pro.

El Mobile World Congress de Barcelona tiene mucho de festival de música. Un programa abarrotado con escenarios diseminados por toda la Ciudad Condal. En esta primera jornada oficiosa, donde básicamente queda todo el pescado vendido antes de la inauguración oficial, hay muchos teloneros, grupos de relleno... pero hay citas, las de los cabeza de cartel, que son esos números que nadie se quiere perder. Como la de Huawei. Sin embargo, la actuación del tercer fabricante mundial al gran cónclave de la telefonía móvil ha tenido más de bolo que de conciertazo inolvidable.

Se sabía que el gigante de ojos rasgados no iba a traer sus últimas novedades. El P20 queda reservado para París, a finales de marzo. No ha habido 'smartphones'. En su lugar, ha presentado el Matebook X Pro, un portátil que quiere rivalizar, una vez mas, de tú a tú con los Macbook de Apple. Se trata de un equipo de 13 ,9 pulgadas que apenas tiene marcos que ahora llega con una pantalla táctil de resolución 3K. Los bordes han quedado reducidos a la mínima expresión. No en vano el panel, construido en Gorila Glass, ocupa un 91% de la frontal.

Un diseño premium

Grosor del nuevo Matebook X Pro.
Grosor del nuevo Matebook X Pro.

El equipo de Huawei vuelve a repetir el diseño metálico que ya le funcionó en la primera entrega del Matebook X y que presentó el pasado año. En su parte más gruesa, la de la bisagra, mide poco menos de 15 milímetros. Sin embargo, en su parte más estrecha, su grosor es tan solo de 4,9 milímetros. Cuenta con un cuerpo metálico, de superficie pulida que llegará en dos tonalidades.

Sobre las tripas de este Matebook X Pro, cabe comentar que contará con diferentes configuraciones. El motor escogido podrá ser un chip de Intel core hasta i7 de octava generación, mientras que la tarjeta gráfica será una GeForce MX150 de Nvidia.

Sorpresa debajo del teclado

La sorpresa debajo del teclado del Matebook X Pro. (M.Mcloughlin)
La sorpresa debajo del teclado del Matebook X Pro. (M.Mcloughlin)

A diferencia del equipo lanzado el año pasado, contará con un puerto USB tipo A, además de dos USB de tipo C, así como conector de auriculares jack. Cuenta con cuatro altavoces que ofrecen sonido 360 y Dolby Atmos. Contará con teclado retroiluminado, que incluirá una sorpresa bajo una de las teclas: la cámara web. Una posición curiosa pero que no ofrecerá el mejor plano en videoconferencias...('Hola papada').

El software con el que llegará de serie será Microsoft Windows 10 y Cortana integrado, así como la aplicación de traducción de los de Redmond. La seguridad biométrica correrá de la mano de un sensor de huellas (integrado en el botón de encendido) y lector de iris. La batería es de 57, 4Wh y se podrá obtener seis hora de autonomía con media hora de carga.

Los precios del Matebook X no serán bajos. Entre 1.500 y 1.900 euros. Todo dependerá del procesador y la memoria RAM escogida, de 8 a 16 GB.

Y además, tabletas

Nueva MediaPad M5 Pro. (Huawei)
Nueva MediaPad M5 Pro. (Huawei)

Huawei ha presentado además una batería de tres tabletas de su serie Mediapad M5. Se trata de dispositivos de pantallas que van desde las 8,4 pulgadas a las 10,8, diseño metálico, con cristal curvado sin aristas. La resolución de los paneles es 2K y altavoces son Hardam Kardom.

La versión Mediapad M5 Pro sigue la línea marcado por el iPad Pro, la Tab S3 e incluye el M-Pen, un puntero con 4.096 puntos de presión. El motor de estas tabletas es un Kirin de la serie 960 de fabricación propia y la RAM será de 4GB. Los precios irán desde 350 euros por el modelo más básico de 8,4 pulgadas hasta los 600 euros del modelo Pro de 10.8 pulgadas, 128 GB de memoria y LTE.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios