apple ya trabaja para encontrar una solución

Nuevo fallo en el iPhone: un solo caracter bloquea tu móvil por completo

Cuidado con los mensajes que te mandan. Una sola palabra en un idioma indio provoca que se bloquee tu aplicación de mensajería y no puedas volver a utilizarla

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Apple terminó su 2017 acorralado por los problemas de 'software' y las criticas de los usuarios. En principio había conseguido acallar parte de estas quejas con el anuncio de que esta primavera sacaría una gran actualización de iOS, la 11.3, pero los 'bugs' no dejan de llegar. Y es que acaban de descubrir un nuevo error que demuestra que con un simple caracter se puede bloquear tu móvil.

Descubierto por el blog italiano 'Mobile World', se trata de un fallo que se produce cuando alguien te manda a una de tus aplicaciones de mensajería (da igual si es WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook para iOS, Gmail o iMessage) un texto en el que incluye una palabra en uno de los idiomas indios (el telugu concretamente). Una vez recibido ese mensaje la aplicación se bloquea automáticamente.

El medio estadounidense 'The Verge' ha probado el 'bug' en varios iPhones con iOS 11.2.5 y ha podido corroborar que el error es totalmente cierto. La gravedad del asunto ha sido tal que Apple ha tenido que lanzar una actualización de emergencia en todos sus sistemas (iOS 11.2.6, MacOS o WatchOS) para corregirlo. Así que, si quieres evitar que alguien te bloquee tu equipo con este truco, actualízalo ya mismo.

Según los usuarios que han probado cómo afecta este error al sistema, la única forma de librarse del bloqueo pasa por pedir a un amigo que te mande un nuevo mensaje a la aplicación en cuestión, conseguir a través de él abrir la herramienta y, tras arrancarla, buscar cuidadosamente la conversación con el diabólico texto y borrar todo el hilo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios