Apple: Apple da marcha atrás (otra vez): permitirá desactivar la ralentización de tu viejo iPhone. Noticias de Tecnología
dejan la pelota en el tejado del usuario

Apple da marcha atrás (otra vez): permitirá desactivar la ralentización de tu viejo iPhone

Tim Cook ha confirmado esta madrugada que en la próxima actualización del sistema se añadirá una opción para que decidas cómo prefieres que funcione tu iPhone

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Cuando parecía que el incendio generado por el problema de las baterías de Apple y la ralentización deliberada (y ocultada) de los iPhone empezaba a apagarse, la compañía de Cupertino ha vuelto a anunciar una nueva medida para apaciguar aún más a sus a sus clientes. Después de anunciar que abaratarían el precio del cambio de las baterías, ahora el propio CEO de la empresa, Tim Cook, ha anunciado que en la próxima actualización del sistema instalarán una herramienta que permitirá al dueño del dispositivo elegir si quiere, o no, desactivar la ralentización de su móvil. El movimiento se veía venir, pero es una nueva vuelta de tuerca al ya conocido como 'batterygate', una nueva rectificación que deja en evidencia el grave error cometió la compañía, y que ya le está costando múltiples demandas e investigaciones.

Anunciado por Cook en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense ABC News, el cambio se implementará presumiblemente en la nueva versión del sistema iOS 11 que prepara la compañía para este mes de febrero y que, según el CEO, ya vendrá con la mencionada funcionalidad. Una herramienta que dará al usuario todo el poder para escoger cómo quiere que evolucione su dispositivo. Justo lo que los clientes de Apple le exigían que hubiera hecho desde el inicio.

"Le daremos a la gente la opción de ver al detalle el estado de su batería. Será todo muy transparente", ha asegurado Cook en la entrevista en la que también ha querido sacar a relucir su trabajo, dejando claro que es algo que nunca se había hecho antes.

Esta nueva herramienta te mostrará cómo evoluciona el rendimiento y la salud de la batería de tu iPhone con cada actualización pero también te mandará una notificación cuando el dispositivo esté bajando de rendimiento para dar prioridad a la autonomía. Eso sí, todavía no hay ninguna imagen que nos permita saber cómo funcionará exactamente.

Tras el descubrimiento de la degradación deliberada de los teléfonos, Apple sigue intentando recuperar la confianza de sus usuarios, y este es uno de los últimos movimientos destinados a conseguir este objetivo. Ahora será el usuario quien decida. ¿Suficiente para apagar de una vez el incendio?

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios